Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / VICTORIA DEL PRIMER EQUIPO, Y DERROTA DEL B

Cara y cruz del CN Jaén para despedir el año

Parada de José Miguel Pixo, portero del CN Jaén, la pasada temporada frente a Marbella.

Los equipos absolutos de waterpolo del Club Natación Jaén despidieron la temporada del 2012 tras disputar el último fin de semana de competición del año. El equipo de Primera División consiguió su primera victoria de la temporada, lo que lo aleja cuatro puntos del descenso directo, y a tan sólo tres de la salvación. Por su parte, el equipo “B” que milita en la Segunda División, cayó en Motril, terminando el año con un balance de dos victorias y tres derrotas.....

El primer equipo se alzó con la primera victoria de la temporada en la presente liga, en la piscina de la Salobreja ante su público, al vencer por 10-2 al CW Jerez. El conjunto entrenado por Alberto Beas, "fue consciente de la importancia de conseguir los tres puntos haciendo que el equipo saliese muy motivado y concentrado en las primeras fases del encuentro, factores que propiciaron que tras el término del segundo cuarto el conjunto jiennense tuviese ya una cómoda ventaja. Los últimos lances del encuentro fueron relativamente tranquilos para el conjunto local, ya que los jerezanos apenas pudieron responder ante los goles jiennenses, que hicieron posible lo abultado del resultado", según recoge una nota de prensa remitida por el club.

Victoria importante del CN Jaén que lo aleja de los puestos de descenso directo, objetivo de la temporada. El CN Jaén "ha demostrado que con trabajo y unión puede levantar las situaciones adversas y que con estos dos factores se podrán sacar adelante los compromisos venideros", señala Rogelio Parra, director técnico de la entidad.

Por su parte, el equipo “B” de segunda división salió derrotado de la piscina del CW Motril por 11 goles a 3, distanciándose en la clasificación los motrileños y poniendo un pie en la que podría ser su primera participación en una fase de ascenso a Primera Andaluza. Los jiennenses tendrán que hacer una gran remontada en las últimas jornadas de liga si quieren arrebatarle esa plaza al conjunto entrenado por Rodrigo Sánchez.

El 2013 volverá con encuentros en casa de los dos equipos, ya que el conjunto filial se enfrentará al CN Marbella, líder de Segunda División, el 12 de enero a las 17.30 horas, y a continuación, el equipo de Primera División se las verá contra el más firme candidato al ascenso, el CW Málaga, que la pasada temporada estuvo a punto de conseguir el ascenso en la fase nacional. El conjunto entrenado por Peter Kubicsko cuenta con una gran plantel, en el que destaca su máximo goleador Alfonso Wupcherfennig.

Por su parte, el equipo cadete volverá a la competición el 19 de enero, en la 3ª jornada del Campeonato de Andalucía Cadete que tendrá lugar en Marbella.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar