Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / OCUPARÁ LA PLAZA DE GRANADA, QUE RENUNCIA POR PROBLEMAS ECONÓMICAS

El CN Jaén asciende a Primera Andaluza

Rogelio Parra da instrucciones a sus jugadores en el partido frente a Marbella, en la liguilla de ascenso de la pasada temporada.

El equipo de waterpolo del Club Natación Jaén jugará finalmente la temporada que está a punto de comenzar en Primera División Andaluza. Así lo ha hecho posible la renuncia del Universidad de Granada, a su plaza, por problemas económicos.....

Mira que lo intentaron, y fuerte, los chicos de Rogelio Parra la temporada pasada. Llegaron incluso hasta la liguilla de ascenso, y tuvieron posibilidades hasta el último partido, pero el ascenso de Segunda a Primera Andaluza se esfumó.

Los jienenses acabaron terceros esa fase definitiva. El primero, Marbella, consiguió subir de categoría directamente, y el segundo, Chiclana, tenía la opción de promocionar. El tercero, el CN Jaén, nada de nada.

Sin embargo, la historia ha cambiado, y de qué manera, esta misma semana. Sevilla ascendió a División Nacional, por lo que Chiclana conseguía plaza en Primera Andaluza. Y estos días el Universidad de Granada ha renunciado por problemas económicos (no puede hacer frente al coste que supone militar en la máxima categoría regional); su plaza ha sido ofrecida al CN Jaén, y "sin dudarlo, la hemos aceptado", afirma con satisfacción Rogelio Parra, el que fuera entrenador del equipo la pasada temporada, y que este año desempeña el cargo de vicepresidente de la entidad y director técnico.

La principal razón que se ha esgrimido para aceptar la plaza es que "teníamos muchas ganas desde hace un par de años de competir en Primera. Últimamente se ha potenciado mucho la cantera, y nos hemos llegado a juntar con 40 jugadores para un equipo de waterpolo", señala Parra. Con el ascenso no sólo se cumple un sueño, sino que además "vamos a crear un segundo equipo para jugar en Segunda Andaluza. Ahí es donde se irán haciendo los nuevos jugadores, y tendrán siempre la ilusión de subir al primer equipo. Aunque también es cierto que algunos van a estar directamente en Primera".

Estrecheces económicas

El aspecto económico también supone un problema "porque no tenemos ni un euro en subvenciones de los organismos públicos. Y para colmo hace unos días nos dijeron desde la Federación Andaluza de Natación que van a reducir la ayuda anual en un 30%. La cosa se pone aún más fea", lamenta Rogelio Parra. Por tanto, el gasto de la participación tanto en primera como la creación del filial se va a asumir con la cuota de los socios, "con nuestro propios recursos. No hemos tenido más remedio que subir las mensualidades un poco. Son los propios jugadores quienes hacen el esfuerzo".

El objetivo del primer equipo será conseguir la permanencia en la categoría, "simplemente porque lo necesitamos para también mantener el filial, e ir dando salida a los muchos que vienen achuchando por detrás. Creo que lo podemos lograr", asegura el director técnico del CN Jaén, quien también confirma que el objetivo del segundo equipo es simplemente dar minutos a los jugadores. Es la categoría más baja de Andalucía, y no se puede descender, por lo que se intentará que pase por ahí el mayor número posible de jugadores.

La competición en ambas categorías comenzará a finales del mes de octubre, aunque los calendarios aún no se han hecho públicos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar