Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / TRAS ELIMINAR A WATERPOLO MOTRIL EN LA PRIMERA RONDA

El CN Jaén, a un paso del ascenso

Rogelio Parra da instrucciones a sus jugadores durante el partido disputado en La Salobreja. FOTO ARMANDO PEDRINI.

El equipo senior masculino de waterpolo del Club Natación Jaén ha superado la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División Andaluza tras vencer, este fin de semana y a doble partido, a Waterpolo Motril.....

El equipo entrenador por Rogelio Parra había acabado la fase regular de la liga en tercera posición, por detrás de Marbella y Motril, y por delante del Épsilon Sevilla. Jienenses y motrileños se enfrentaban en el primer asalto por el ascenso en una doble eliminatoria que ya comenzó el sábado muy favorable para el CN Jaén ya que vencieron en la piscina de La Salobreja por un contundente 14-4. Se acudía a Motril al día siguiente, ayer domingo, con diez goles de ventaja para seguir vivos en el play off, y se consiguió pese a peder por 8-6. Fue en un partido tremendamente duro donde los locales, sabedores de que tenían poco que perder y sí mucho que ganar, desplegaron un juego muy agresivo que rozaba por momentos lo permitido; pero pudieron seguir practicándolo gracias a la condescendencia de un arbitraje que no estaba por complicarse la vida.

Los jienenses aguantaron bien la presión, y no entraron en las provocaciones locales para evitar males mayores. Al final, "nos vinimos con la satisfacción del deber cumplido", señala Rogelio Parra, y ahora a esperar rival.

La otra eliminatoria enfrentaba a Épsilon Sevilla y Marbella. En la idea los marbellís vencieron a domicilio a los sevillanos por 5-9, pero no sabemos el resultado del partido de vuelta de ayer ya que ni la página web de la Federación Andaluza de Waterpolo, ni las webs de los propios clubes lo recogen. Suponemos que será Marbella el rival del CN Jaén. En cualquier caso, el que venza en esta segunda eliminatoria conseguirá el ascenso directo a Primera División Andaluza. La plaza se disputará, al igual que la ronda anterior, a doble vuelta. El que pierda, por su parte, tendrá una última oportunidad de intentar ascender, aunque es ciertamente complicado: peleará por la segunda plaza en liza contra el equipo que descendería de Primera.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar