Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / CW MARBELLA 17-8 CN JAÉN

3ª derrota. Ahora, ganar y rezar

Rogelio Parra da instrucciones a sus jugadores en una fase del encuentro de ayer frente a Marbella.

No pudo ser. La lógica se impuso y el equipo de waterpolo del Club Natación Jaén no pudo ganar ayer en la cancha del Club Waterpolo Marbella, el equipo más fuerte de esta liguilla para subir a primera división andaluza, y que pese a haber conseguido el ascenso la semana pasada, va a por todas en cada partido. Ganó a los jienenses por un claro 17-8.....

El CN Jaén afrontaba la penúltima jornada con el objetivo de puntuar, pese a que sabía que era muy difícil. En cualquier caso, y aunque se perdiera, matemáticamente tendría posibilidades de ascenso en función de los resultados de la última jornada. De todas formas, había cierta presión para los jienenses que no tuvieron más remedio que asumir la tercera derrota de esta liguilla (empataron el primer partido en Chiclana, ganaron la semana pasada en Jaén frente precisamente a Chiclana, y hasta ayer habían perdido en casa frente a Marbella, y en Sevilla frente a Épsilon).

Para el entrenador jienense, Rogelio Parra, el día fue completo para los marbellíes pues en un ambiente completamente festivo, y sin presión alguna, el joven conjunto local "fue capaz de desplegar un juego rápido y eficaz, con un gran derroche físico, ante el que no pudimos hacer nada, exceptuando algunas fases del encuentro". El resultado final fue de 17-8, un marcador abultado pero "justo visto lo que sucedió en el campo, ya que a los marbellís les salió todo,  jugaron un gran encuentro, y cuando te enfrentas a un equipo que te supera de esa manera, tan sólo queda darle la enhorabuena. Nosotros lo dimos todo pero no pudo ser". Cabe destacar la buena actuación de los juveniles José Carlos Vidal y David Viedma, que ayudaron al equipo absoluto en este encuentro de liga de ascenso al que acudieron con numerosas e importantes bajas.

El portero jienense realiza una gran parada frente a un jugador marbellí.

Rogelio Parra ha querido alabar el trabajo de CW Marbella, conjunto entrenado por Jorge Botello que "lleva varias temporadas haciendo un gran trabajo, la plantilla, muy comprometida con la causa, entrena todos los días de la semana, hasta tres horas diarias, por lo que la dedicación y sacrificio, han dado sus frutos. Es un equipo muy joven y que seguro dará mucho que hablar la próxima temporada en Primera Andaluza".

Los parciales del encuentro fueron 3-1/ 7-3/ 3-2/ 4-2, mientras que los goles jienenses llegaron de mano de Gumersindo Castillo (2), Rafael Beas (1), Alberto Beas (1), Francisco J. Aguilar (1), Carlos de la Torre (1), Ramón Cabrera (1) y José Carlos Vidal (1). También participaron en el encuentro: José Miguel de la Torre, Pablo Bellido, José A. Cabrera, Jacobo Hernández, Francisco Adamuz y David Viedma.

El otro partido de la liguilla se saldó con la victoria del CW Chiclana ante el CD Épsilon por 12 goles a 9, por lo que con siete puntos, arrebata la segunda plaza al CN Jaén, que se mantiene con cuatro, a falta de la disputa de la última jornada. Los jiennenses necesitan ganar al CD Épsilon y confiar en que el CW Marbella derrote a los chiclaneros en su partido, para así finalizar en segunda posición y seguir con las opciones de ascenso. El partido se disputará el fin de semana que viene, aunque el día y el horario aún están por determinar.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar