Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / NATACIÓN JAÉN 7-6 WATERPOLO CHICLANA

El milagro es posible

Rogelio Parra y sus chicos celebran la victoria al término del encuentro.

El Club Natación Jaén necesitaba un milagro para que su equipo de waterpolo ascienda a la Primera División Andaluza, y el primer asalto lo ha pasado. Ayer tenía que ganar en Las Fuentezuelas a Chiclana, y ganó por 7-6. El equipo sigue vivo, por lo que la gesta aún es posible.....

Dice el refranero que a la tercera va la vencida, sin embargo el CN Jaén ha necesitado cuatro jornadas para que llegue su primera victoria en la liguilla de ascenso a Primera Andaluza. En la primera jornada empató en Chiclana, en la segunda perdió en La Salobreja frente a Marbella, y en la tercera volvió a perder esta vez en Sevilla frente a Épsilon. Un malísimo balance que le situaba último clasificado (sólo ascienden los dos primeros), por lo que la victoria ayer, en casa en la piscina de Las Fuentezuelas, era obligada.

La necesidad apretaba a los jienenses, pero también a los gaditanos porque, de no ganar, perderían muchas opciones de seguir en la lucha por el ascenso donde Marbella, que ganó a Épsilon, ya está matemáticamente clasificada, lo que supone que los otros tres equipos pelearán hasta final de la liguilla por la otra plaza disponible.

El encuentro comenzó muy igualado y emocionante, lo que hizo disfrutar a la grada de Las Fuentezuelas, que una vez más, llenó se volcó para apoyar a su equipo. Pero los visitantes mandaban en el marcador, por lo que la cosa se ponía más cuesta arriba para los jiennenses. Al descanso se llegaba con el marcador favorable a los visitantes de 3-4. El cansancio por el esfuerzo realizado por ambos equipo, comenzaba a ser evidente, pero aún quedaba mucho partido por delante.

Con el resultado en contra y el tiempo corriendo a favor de los intereses chiclaneros, cuando más difícil se presentaba la situación, los jiennenses sacaron lo mejor de sí mismos e hicieron una esfuerzo encomiable para retomar el mando del encuentro. En el momento clave el equipo supo estar a la altura, y Francisco Aguilar llevó la iniciativa atacante anotando dos tantos en este cuarto. Con una defensa infranqueable y la seguridad de Pixo en la portería, los del CN Jaén endosaban un parcial de 3-0 en el tercer cuarto, que hizo que los jiennenses se pusiesen por delante y llegasen al último cuarto con dos goles de ventaja (6-4). La grada vibraba y la euforia se desataba en la piscina de Las Fuentezuelas. Ahora sólo tocaba aguantar el resultado, tarea nada fácil ya que el esfuerzo realizado en el tercer cuarto, pasaría factura.

Los chiclaneros se lanzaron al ataque, y consiguieron recortar distancias, haciendo que los últimos minutos del encuentro fuesen de infarto. Aún así, los del CN Jaén aguantaron estoicamente las envestidas rivales y consiguieron llevarse los tres puntos (7-6). Los parciales fueron 1-2/ 2-2/ 3-0/ 1-2. Y los goles locales fueron de Francisco Aguilar (3), Carlos de la Torre (1), Ramón Cabrera (1), Jacobo Hernández (1) y Fernando Delgado (1).

También participaron en la gesta: José M. de la Torre (Pixo), Rafael Beas, Daniel Pedrini, Alberto Beas, David Viedma, Pablo Bellido, Francisco Adamuz y Adrián Cárdenas.

La victoria supone una importantísima inyección de moral para los de Rogelio Parra que, según su criterio, "realizamos el mejor partido de la liguilla, a pesar de las muchas bajas que teníamos".

A día de hoy todavía es posible el ascenso, pues los jienenses son segundos, empatados con Chiclana, con cuatro puntos, mientras que el Épsilon sevillano es último con tres puntos. Marbella ha conseguido ya el ascenso matemático al haber ganado los cuatro partidos disputados, por lo que tiene 12 puntos, resultando imposible que le alcancen los de atrás en las dos jornadas que faltan por disputarse. Los marbellíes serán precisamente los próximos rivales del Club Natación Jaén. El encuentro se disputará el sábado, 14 de abril, en tierras malagueñas.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar