Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MIXTO DE WATERPOLO

Cataluña y Madrid se perfilan como finalistas

Las selecciones de Cataluña y Madrid serán, casi con total seguridad, los finalistas del Campeonato de España infantil mixto de waterpolo que, desde el pasado jueves, acoge la piscina cubierta de Las Fuentezuelas de Jaén capital, y cuya final tendrá lugar mañana.....

La selección de Cataluña parece haberse abonado a ganar a sus rivales a base de paliza tras paliza. Esta mañana ha ganado su tercer partido endosando 18 goles a su rival (Aragón), y recibiendo sólo dos tantos (a País Vasco venció 19-0, y a Valencia por 18-0). En el otro encuentro del Grupo A que ha cerrado la competición de esta mañana Andalucía ha conseguido su segunda victoria al imponerse a Valencia por 12-6.

A falta de la sesión vespertina de hoy, el liderato del grupo está prácticamente decantado a favor de Cataluña ya que el único que puede arrebatarle el primer puesto y, por lo tanto, la plaza de finalista es Andalucía, su rival de esta tarde. Lo que ocurre es que los andaluces deberían vencer a los catalanes por más de 21 goles, objetivo que parece casi imposible. En el otro encuentro pendiente se enfrentarán los dos últimos clasificados (País Vasco y Valencia) que llevan cero puntos y sólo se juegan evitar la última posición.

A falta de la sesión de esta tarde, la clasificación es la siguiente:

GRUPO A

1º.- Cataluña -- 9 pts (55 goles).

2º.- Aragón -- 9 pts (33 goles).

3º.- Andalucía -- 6 pts (24 goles).

4º.- País Vasco -- 0 pts (13 goles).

5º.- Valencia -- 0 pts (6 goles).

El Grupo B está liderado, tras los partidos disputados esta mañana, por Ceuta, que ha vencido a Galicia por 16-5. Aunque todo apunta a que el primer clasificado tras el cierre de la jornada de la tarde será Madrid, que en la mañana ha ganado a Navarra por 7-12, pero que aún tiene pendiente un partido, el que cierra la competición en el grupo, frente a Galicia, el último clasificado que no ha ganado todavía ningún encuentro.

La clasificación provisional es la siguiente:

GRUPO B

1º.- Ceuta -- 6 pts (33 goles).

2º.- Navarra -- 6 pts (27 goles).

3º.- Madrid -- 6 pts (21 goles).

4º.- Galicia -- 0 pts (9 goles).

La fase regular de la competición concluirá esta tarde con los siguientes partidos:

GRUPO A: Andalucía vs Cataluña; y Valencia vs País Vasco.

GRUPO B: Madrid vs Galicia.

La fase final tendrá lugar durante toda la mañana del domingo, 1 de abril. A las 9,30h se enfrentarán los cuartos clasificados de cada grupo, a las 10,30h los terceros, a las 11,30h los segundos, y la gran final será a las 12,30h en la que competirán los primeros clasificados de ambos grupos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar