Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Waterpolo / CN JAÉN 4-7 CW MARBELLA

El ascenso pasa por... la épica

Tampoco ha podido ser en el segundo partido, y el equipo de waterpolo del Club Natación Jaén sigue sin ganar en la liguilla de ascenso a la Primera División Andaluza. Los de Rogelio Parra han perdido esta mañana, en la piscina de La Salobreja, frente al Club Waterpolo Marbella por un tanteo de 4-7. El ascenso pasa ahora por apelar a la épica.....

Tras el polémico empate de la semana pasada en Chiclana, el CN Jaén tenía como objetivo la victoria y, aunque lo ha intentado, no era el mejor rival para conseguirlo porque, a día de hoy, los marbellíes son los líderes de la liguilla. A pesar de ello los dos equipos han ofrecido un encuentro muy intenso e igualado, caracterizado por un continuo intercambio de golpes. La afición, que llenó las gradas de la piscina y apoyó al equipo de principio a fin, no pudo disfrutar de una victoria de los suyos.

Al comienzo, el CW Marbella se mostró más enchufado que los jiennenses, que recibieron un duro correctivo, el cuál sería una lastre durante el resto del encuentro (0-3). Al descanso se llegó con 2-4 para los marbellís, y al final del tercer cuarto, el resultado era de 3-5.  Hasta el momento, el marcador estaba de cara del líder, que se distanció en marcador gracias a los pequeños detalles que habían desnivelado el encuentro a favor de los de la costa del sol. Un par de errores defensivos y la falta de definición en otras tantas ocasiones claras de anotar para los jiennenses hicieron que el partido se rompiese del lado del CW Marbella y se llegase a la recta final con este resultado.

Durante el último cuarto, el CN Jaén intentó recortar distancias, y arriesgó en defensa para conseguirlo, pero los visitantes tiraron de oficio y consiguieron mantener la distancia hasta el final. A falta de dos minutos consiguieron el definitivo 4-7.

Los parciales han sido: 0-3/ 2-1/ 1-1/ 1-2. Mientras que los goleadores jienenses fueron Carlos de la Torre (2), Gumersindo Castillo (1), y David Juárez (1).

Este resultado, unido a la victoria del CW Chiclana ante el CW Épsilon (9-5), deja al CN Jaén tercero, con un punto, al CW Chiclana, con cuatro puntos, y al CW Marbella líder, con seis.

A falta de cuatro jornadas, a los jiennenses les queda recurrir a la épica, y al igual que el año pasado, ganar todo lo que les queda para meterse entre los dos primeros clasificados. El equipo ha agotado el margen de error y ya no puede fallar más. Necesita ganar los doce puntos en juego para lograr el ascenso, pero si hay un equipo capaz de ello, ese es el CN Jaén.

El próximo partido será el sábado 24 de marzo, a las 14.00 horas ante el CW Épsilon de Sevilla. El conjunto de nuestra capital intentará conseguir los tres puntos y engancharse al tren del ascenso, ya que los dos primeros clasificados se enfrentarán entre sí. Sin duda, una oportunidad que no pueden desaprovechar.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar