Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Triatlón / Intensa actividad el fin de semana pasado

El club Vialterra de Úbeda vuelve a subir al podio

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

José Vicente López subió al podio

Nuevo fin de semana en el que uno de los clubes con más representación activa en las numerosas pruebas que se disputan en Triatlón a lo largo y ancho de nuestra comunidad Autónoma, estaban representantes del club ubetense a pesar de que coincidía con la Feria y Fiestas de la Ciudad de los Cerros, pero ni la festividad grande de la ciudad ha sido excusa para afrontar las pruebas que a continuación pasamos a repasar…..

 

 

IRONMAN

El primer triatleta que tomó participación fue Juan Moreno que se desplazó a la segunda edición del “Ironman LD Eurociudad” celebrado entre Huelva y Portugal, con un primer tramo de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros sobre la bicicleta en el segundo tramo, para concluir el último tramo con cuarenta y dos kilómetros de carrera a pie, un muy popular Triatlón Iberman lo completó consiguió la décimo sexta posición de la general y alzándose al pódium en su categoría firmando un tercer puesto con un gran tiempo de diez horas y veinte y ocho minutos.

LA MALA NOTICIA

El punto malo de la jornada fue que el triatleta, Juan Viedma Muñoz, se tuvo que retirar de esta misma y durísima prueba, cerrando con ello la representación del club en esta prueba que recorre tramos en dos países.

XTERRA

Por su parte, otros miembros del club han estado presentes en el “Xterra Reino de Granada”, en la ciudad de la Alhambra donde cabe destacar los dos pódium conseguidos por Raúl Cabrera Ramos que fue el vencedor de su categoría en la prueba Open, completando el primer tramo de 1000 metros, un segundo sector con 20 kilómetros y el tramo final de la prueba completó los seis kilómetros con un tiempo de dos horas y doce minutos, mientras que su compañero Javier Guirau , que quedó subcampeón en su categoría pro, décimo de la clasificación general en la categoría, completando 1500 metros en un primer sector, un segundo tramo con cuarenta kilómetro y por último el último tramo cumplimentó los diez kilómetros. Otro representante de la ciudad de los Cerros fue José Carlos Rodríguez Fernández con un puesto vigésimo sexto clasificado de la general y cuarto clasificado en su categoría sumando un tiempo de cuatro horas y cinco minutos, cerrando el repaso en esta prueba con Francisco Altarejos Villar con un trigésimo segundo lugar de la clasificación general y séptimo en su categoría, con un tiempo sumado de cuatro horas y doce minutos.

Juan MOreno tras pasar por meta

MEDIA DISTANCIA

Solo un triatleta del club como es José Vicente López Cabrera logró un octavo lugar de la general en la sexta edición del “Medio Distancia Ironman” celebrado en la jornada dominical en ciudad de Málaga, completando la prueba con un tiempo de 4 horas 17 minutos, tiempo que le bastó para subir al tercer puesto de la categoría élite.

Cartel de la escuela de triatlón

ESCUELA DEPORTIVA

Ya es una realidad y uno de los objetivos del club se van ha llevar a cabo, en concreto el próximo catorce de Octubre, miércoles, dará comienzo las Escuelas de Triatlon Vialterra - Aquasport, con esta unión entre estas dos grandes empresas y su apoyo se ha hecho posible que este proyecto salga a la luz.

Esta semana, este jueves habrá una reunión informativa a las 16:15 horas en las instalaciones de Aquasport situada en la Avenida de la Libertad número 51.

Este es otro pasito más para que el Club Triatlón Vialterra Úbeda siga creciendo, el cual vio la luz hace seis años, se va a trabajar con la base y se ha convocado a las categorías desde prebenjamin hasta alevines, los niños que comprenden desde los seis a los doce años, siendo los entrenamiento los lunes, miércoles y jueves con el monitor titulado en Educación Física Fernando Arias quien será el responsable de la cantera.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar