Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Triatlón / En la prueba XTERRA disputada en Lozoya

José Ángel Benito acaricia el podio

Entrada en meta de José Ángel Benito

No hubo suerte a pesar del esfuerzo del baezano José Ángel Benito que el pasado domingo en su primera prueba del mes de septiembre finalizó en la cuarta posición en un circuito nacional en su cita de Lozoya correspondiente a la prueba XTERRA celebrada en la localidad madrileña....

HISTORIA DE ESTAS PRUEBAS

XTERRA es el mayor circuito de carreras de triatlón cross y trail run del mundo. Su origen se remonta al año 1996 en la isla de Maui (Hawái) donde, por primera vez, el ciclismo de montaña y el triatlón se unieron para poner a prueba a los hombres más fuertes de la zona en una competición llamada Aquaterra.

La prueba mezcló el nado en el mar, la bicicleta de montaña y la carrera a pie por caminos de tierra. El evento representó un nuevo formato no visto hasta el momento que sedujo a amantes del deporte al aire libre, de la naturaleza y de las aventuras extremas.

Cada prueba de XTERRA es una experiencia única. Es sentir las olas del mar. Es disfrutar de la adrenalina y diversión que ofrece la bicicleta de montaña. Y es sentir la naturaleza y cómo el mundo se mueve bajo tus pasos en la carrera a pie. Todo, por los recorridos más espectaculares y divertidos del planeta.

XTERRA TOUR NACIONAL

XTERRA Spain Tour se compone de varias pruebas distribuidas por territorio español donde los atletas compiten por hacerse con el mayor número de puntos para ganar el Campeonato del Circuito nacional. Los ganadores de las diferentes categorías tendrán acceso directo al campeonato del mundo.

Además, anualmente se celebra una prueba de carácter internacional que sirve para disputar el campeonato de España de XTERRA.

REPRESENTACIÓN

 

El único representante que tuvimos de nuestra provincia es un deportista que selecciona con precisión las pruebas a las cuales va a asistir y que ya es una cara conocida en ciertas pruebas de Ironman y en los Triatlones más importantes del panorama nacional, por lo que este pasado domingo seis de septiembre se desplazó hasta la sierra madrileña de Lozoya para disputar una prueba de esta circuito nacional con peso entre los especialista de esta modalidad deportiva  y comentar que la prueba en sus tres sectores disputados tuvo que completar un kilómetro y medio a nado, para después hacerlo sobre la bicicleta de montaña con cuarenta kilómetros a sus pedaladas y posteriormente el último sector concluyó con diez kilómetros corriendo campo a través por la montaña.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar