Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Triatlón / En la prueba celebrada en Roquetas de Mar

Podio para el club Vialterra de Úbeda

Edu Prieto y José Ángel Benito en el podio

El pasado domingo, la pareja baezana compuesta por José Ángel Benito y Eduardo Prieto López se proclamaron campeones en la cuarta edición, Triatlón del Sol, celebrada en la localidad almeriense de Roquetas del Mar. Lo representantes jienenses se prepararon a conciencia para esta importante prueba que  es la de mayor participación de toda la comunidad autónoma Andaluza….

 

 

EL CIRCUITO

Un total de medio kilómetro de natación, otros diez kilómetros en bicicleta y para finalizar cuatro en carrera en la categoría  senior, debían completar los atletas en una prueba que tenía la peculariedad de que en el cross por parejas deberían de tener una distancia entre uno y otro de cinco minutos.

Representación del club Vialterra en Roquetas

COMO SE OBRÓ EL TRIUNFO

En la primera prueba, la natación, la pareja baezana la completó tal y como preveían y salieron del mar ocupando momentáneamente la quinta posición con una natación marcada por un fuerte oleaje, para pasar al segundo sector, el de la bicicleta, haciendo una importante remontada para bajarse de la misma a correr terceros y así ir recortando tiempo a sus más inmediatos rivales hasta colocarse en segunda posición y con un esfuerzo brutal conseguir adelantar a los líderes de la prueba faltando 200 metros para la llegada a la meta en un agónico esfuerzo final que les alzó a la victoria.

RESTO DEL CLUB VIALTERRA

Otros participantes del club ubetense fueron Raúl Cabrera Ramos terminando en el puesto 16 de la general con un tiempo de 53 minutos 45 segundos, Juan Carlos Sarmiento García  que también fue primero de su categoría con un crono de 59 minutos 23 segundos,  Javier Guirau cerró su participación con un tiempo de una hora, Michael Ruiz Suarez  completó la prueba en una hora y dos minutos y cerró la representación,  José Luis Medina Barella con un tiempo de una hora y siete minutos en lo que era su debut el esta modalidad deportiva tan exigente como es un triatlón.

Representación del club en Posadas

OTRA PRUEBA CON PARTICIPACIÓN DEL CLUB

Anterior a dicha prueba se disputó la que fue la cuarta prueba puntuable para el campeonato andaluz, disputada en la localidad de Posadas y posiblemente la más bonita del panorama autonómico  donde el club de la ciudad ubetense no quiso faltar a la cita y contó con la representación de Francisco Altarejos Vilar que finalizó en cinco horas y 12 minutos, José Hidalgo Fernández terminó marcando una hora y ocho minutos, su compañero Juan Moreno la hizo en una hora y nueve minutos en décima posición de la clasificación en la categoría de Veteranos. En veteranos segunda categoría,  la hora y quince minutos de Fernando Pineda Luque le sirvió para entrar en séptimo lugar mientras que en la categoría junior, Aarón Sánchez repitió la décima posición al firmar un tiempo de una hora y once minutos,.

Otros corredores fueron:

Roberto Cócera Martín: 1h16min.

Juan David Arias: 1h16min.

Javier Gómez Navarrete: 1h19min.

Antonio Suarez Galiano: 1h20min.

 

Michael Ruiz Suárez: 1h20min.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar