Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Triatlón / 750 MTS NADANDO, 20 KMS EN BICI, Y 5 KMS CORRIENDO

José Sánchez, 39º en Torre del Mar

José David Sánchez aguantó los 750 metros en el mar a una temperatura de 13ºC, aunque muchos muchos tuvieran que retirarse.

El triatlón es uno de esos deportes en los que el mero hecho de participar en ya todo un éxito. Pero si encima acabas la prueba y encima en una posición aceptable, entonces es la releche. Pues eso es lo que ha hecho José David Sánchez, integrante del Club Natación Jaén que el pasado 29 de abril no sólo inició y acabó el XX Triatlon de Torre del Mar, sino que además concluyó en el 39º puesto con un tiempo global de 1h16m56s.....

La prueba constaba de la denominada distancia sprint, esto es, 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta, y 5 kilómetros corriendo. Un triatlon corto pero que en palabras de nuestro protagonista, "se hizo muy duro por la lluvia y el frio".

La primera modalidad, la natación, dio comienzo a las 10:10 horas de la mañana, con un agua del mar muy fría pues se encontraba a 13ºC; de hecho, algunos triatletas "abandonaron con hipotermia", señala Sánchez. "Las primeras brazadas -continúa el deportista- nos dejan la cara y pies helados, y poco a poco, tras alguna patada y manotazo, se define la cabeza y me hago un hueco para poder nadar a gusto" Salió del agua empleando un tiempo de 11m38s.

Tanto la carrera en bici como en pie se realizó bajo una intensa lluvia.

Primera transición y a rodar. "Sobre la bici llueve intensamente e ir a rueda supone ponerte perdido de barro. Aprovechar a los ciclistas que pasan e intentar llegar a la carrera a pie lo mejor posible, aunque calado hasta los huesos y con los pies helados, tanto que al calzarme las zapatillas cuesta dar los primeros pasos". José David empleó 43m57s en recorrer los 20 kilómetros en bicicleta.

A partir de ahí llega la carrera a pie, cinco kilómetros también muy duros porque, como él mismo indica, "sigue diluviando" aunque la "carrera la hago a buen ritmo y recuperando alguna posición de las que he perdido en bici para llegar con buenas sensaciones" y empleando un tiempo de21m25s.

En definitiva, un tiempo total de 1 hora 16 min 59s que le sitúa en la posición número 39 de la general (José David es Veterano I), de los 131 triatletas que concluyen la prueba, y a poco más de 11 minutos del ganador, el júnior Alejandro Cañas que se hizo con la victoria gracias a un tiempo de 1h 05m 29s (9m38s en el agua, 38m46s en bici, y 17m06s corriendo).

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar