Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Golf / CONTARÁ CON 18 HOYOS, Y SE SITUARÁ JUNTO AL PARQUE EMPRESARIAL NUEVO JAÉN

La Junta da el visto bueno al primer campo de golf de Jaén

Un momento de la reunión. FOTO JA.

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en la capital jiennense con la catalogación de Interés Turístico. En concreto, esta infraestructura se ejecutará en el paraje conocido como Cortijo de Chillón, próximo a la A-44 y junto al Parque Empresarial Nuevo Jaén, sobre una superficie de 130 hectáreas en la que se conservará parte del olivar ecológico que se cultiva en ellas.....

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con Tomás Membrado y Andrés Rodríguez, de la empresa Pradolivo, promotora del campo de golf, en la que ha tenido la oportunidad de conocer en detalle los pormenores de esta iniciativa. “Hablamos de un proyecto turístico y deportivo para la ciudad de Jaén con 18 hoyos, con lo que se convertiría en el primero de estas características en la provincia. Al ser considerado de Interés Turístico, cumple con todos los requisitos exigidos por la Junta, como que sea sostenible desde el punto de vista del consumo de agua, respete el medio ambiente y que tenga viabilidad”, ha señalado Cobo.

De hecho, esta catalogación está amparada por un decreto supramunicipal del Gobierno andaluz (43/2008), en el que se indica que estas infraestructuras deben tener una especial relevancia por su incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y su desestacionalización, ampliando la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo del ámbito territorial donde sean implantados. Asimismo, destaca que han de estar caracterizados, atendiendo a los principios del desarrollo sostenible, por el predominio de la dimensión y orientación turística del conjunto de la actuación en la que se inscriben, contribuyendo también a conformar una oferta complementaria y de ocio en la que estén presentes otros productos y segmentos diferentes al del turismo de golf.

En esta línea, la delegada ha concretado que el proyecto de Pradolivo incluye una casa club, alojamientos turísticos, así como pitch and putt y calle de prácticas, “alternativas deportivas que vendrán a ampliar la práctica del deporte por la que apostamos desde la Junta a través de proyectos como éste”.

Cobo ha recordado que este campo de golf supone una oportunidad para Jaén y el resto de la provincia de practicar un deporte saludable y para todas las edades. “Permitirá complementar la oferta cultural y turística de la ciudad, así como desestacionalizar la actividad turística a lo largo del año. Por lo tanto, hablamos de un proyecto positivo que cuenta con todo nuestro apoyo”, ha concluido.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar