Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Golf / EL ALCALDE FIRMA HOY UN CONVENIO CON LAS FEDERACIONES ESPAÑOLA Y ANDALUZA

Cancha de prácticas y 9 hoyos cortos para la Escuela Municipal

Momento de la firma del acuerdo.

La Escuela Municipal de Golf de Jaén tendrá una cancha de prácticas y nueve hoyos cortos, y será inaugurada a finales del año 2013. Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento tras el convenio firmado con las federaciones andaluzas y española para la puesta en marcha de este nuevo espacio de formación deportiva.....

El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos (EPASSA), Juan José Jódar, ha firmado con la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf (representados respectivamente por sus presidentes Gonzaga Escauriaza y María Pilar van Dulce) en la sede de la RFEG un convenio para la creación de una Escuela Municipal de Golf en Jaén, que lleva aparejado la construcción de una Cancha de Prácticas y 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza, instalaciones proyectadas en la confluencia de la Avenida de Aguas Vivas y la calle Aljibe. Así lo ha confirmado el propio ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde ha manifestado que la Escuela de Golf Municipal, “que tendrá acceso libre y precios populares, tiene prevista su inauguración a finales de 2013, y permitirá a numerosos ciudadanos de Jaén iniciarse en la práctica de este deporte que, al igual que en el resto de España, goza de una fuerte implantación”; también destaca Fernández de Moya que “habían sido numerosas las peticiones por parte de jiennenses que practican este deporte para que el Ayuntamiento pusiera en marcha una escuela municipal y unas instalaciones destinadas a este deporte”, por ello considera que “este proyecto amplia la oferta deportiva para los habitantes de nuestra ciudad. Tiene un componente social muy destacado, ya que pueden practicar este deporte desde niños hasta personas de edad avanzada, y se enmarca dentro de nuestras Escuelas Municipales de Deporte, como una más, para uso y disfrute de todos”.

El Alcalde destaca igualmente que “queremos seguir ampliando la oferta deportiva en nuestra ciudad, tanto en instalaciones como en escuelas municipales, y evidentemente echábamos en falta la de golf, que viene a sumarse así a la magnífica oferta de nuestras escuelas deportivas municipales”.

Tanto Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, como María Pilar van Dulke, presidenta de la comisión gestora de la RFAG, consideran este proyecto “muy importante por constituir una referencia de cómo fomentar el golf desde la base. Nuestro deporte está al alcance de todos gracias a proyectos como el de Jaén, al que auguramos un gran éxito. Está a muy pocos minutos del centro de la ciudad y contribuirá a que el golf se introduzca por completo en la sociedad, entre otras cosas porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de ‘Golf en los Colegios’, que el Ayuntamiento se plantea aplicar también en su municipio”.

José Enrique Fernández de Moya ha realizado especial hincapié en el hecho de que que “se trata de un proyecto importante que hemos conseguido que venga a la capital después de muchas conversaciones con la RFEG, y supone un paso más para que Jaén cuente con estas instalaciones” y añadió que la cancha de golf, dotada con 30 puestos, contará, en terrenos anexos, con un putting green y un área de chipping & bunkers para la práctica de todo tipo de golpes, además de 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza.

El presupuesto para la construcción de esta Escuela Municipal de Golf en Jaén asciende a unos 550.000 euros, de los que un máximo de 200.000 serán aportados por la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, mientras que el resto del coste (350.000 euros) será aportado íntegramente por la empresa que resulte concesionaria de la gestión de estas instalaciones deportivas. Por su parte, el Ayuntamiento aporta el derecho de superficie de los terrenos en los que irá ubicada la instalación deportiva y al acabar la concesión, ésta revertirá al Ayuntamiento.

Está previsto que esta nueva dotación deportiva genere al menos 3-4 puestos de trabajo (al margen de los monitores de golf y de los que estén involucrados en su construcción).

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar