Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Escalada / OPEN COPA DE ANDALUCÍA DE ESCALADA EN BLOQUE

El rumano Olimpus Sorin y la sevillana Victoria Vega se imponen en Cazorla

Algunos de los participantes en una de las pruebas. FOTO HERMES COMUNICACIÓN.

El rumano Olimpus Sorin y la sevillana Victoria Vega han obtenido el triunfo en la segunda prueba del Open Copa de Andalucía de Escala en Bloque, que se ha desarrollado este fin de semana en Cazorla en el marco de “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”.....

Los escaladores vencedores demostraron su enorme destreza superando las diferentes pruebas celebradas en el Auditorio del Cristo cazorleño. A Sorin y Vega les siguen en la tabla de clasificaciones José Martín Rodríguez y Javier Acosta Rodríguez y, en la clasificación femenina, en segundo lugar, Nieves Borrego Cano y Begoña Cano Moreno, tercera posición.

Las calles de Cazorla, el auditorio y la Plaza de Santa María, ante la monumentalidad de las ruinas, han sido algunos de los espacios en los que se han disputado diferentes pruebas y exhibiciones de escalada. Así, “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior” ha llevado hasta la localidad serrana a un centenar de participantes entre los que se encuentran algunos de los mejores escaladores a nivel nacional e internacional, pues se inscribieron deportistas alemanes, rumanos y británicos, entre otros. El público ha respondido de forma muy favorable, ya que ha acudido en masa a presenciar las espectaculares competiciones y exhibiciones de escalada, celebradas en un entorno urbano poco habitual en esta disciplina. En este sentido se ha manifestado uno de los técnicos de la empresa organizadora, Juan Colmenero, de Rubik Gestión Deportiva, que ha destacado la gran afluencia de público, atraída por la espectacularidad de esta práctica deportiva. “Uno de los aspectos más destacados, además del buen transcurso de la prueba, ha sido el gran ambiente, con mucha afluencia de público, tanto en la prueba Boulder, como en la Urban Boulder”, afirma Colmenero.

Concluye así esta segunda edición de la novedosa iniciativa “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”, que ha traído hasta la provincia jiennense a muchos de los principales escaladores, que tienen la oportunidad de practicar este deporte en lugares muy representativos, tanto de la capital como de Cazorla, a la vez que conocen las zonas de escalada con las que cuenta la provincia. Precisamente, la principal novedad en este segundo año ha sido la celebración del evento deportivo en dos ciudades diferentes, Jaén y Cazorla.

Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”, organizado por la firma jiennense Rubik Gestión Deportiva, cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Cazorla, el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Montañismo. Además gracias a entidades como Caja Rural de Jaén, patrocinador oficial de la prueba, CW puede celebrar su segunda edición.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar