Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Escalada / SEGUNDA PRUEBA DEL OPEN COPA DE ANDALUCÍA DE ESCALADA EN BLOQUE

Cazorla acoge la Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior

La primera prueba se desarrolló en la ciudad de Jaén el pasado mes de octubre.

Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior” se traslada a Cazorla. Durante todo el fin de semana diferentes localizaciones de la localidad serrana van a acoger diferentes actividades relacionadas con la escalada, entre las que destaca la segunda prueba del Open Copa de Andalucía de Escalada en Bloque. Esta competición sucede a la primera prueba, que tuvo lugar en Jaén en octubre, mientras que el circuito se cerrará en Motril con la tercera y última ronda.....

La organización espera la participación de un centenar de profesionales de la escalada, algunos de ellos son los deportistas más relevantes de esta modalidad del panorama nacional e internacional. Los escaladores se darán cita hoy, sábado, a primera hora en el rocódromo de Cazorla, disputando diferentes rondas a lo largo de la mañana. Por la tarde, tendrá lugar la ronda final en el auditorio del parque de Santo Cristo.

Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior” continuará el domingo en una zona tan emblemática para la localidad como es la Plaza de Santa María. Este espacio urbano acogerá la prueba “Urban Boulder”, modalidad de escalada que consiste en escalar bloques diseñados, denominados “problemas”, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etcétera) con una colchoneta de doble densidad que amortigua la caída de los escaladores.

Por su parte, uno de los técnicos responsables de esta iniciativa, Carlos Gallego de Pablo, de Rubik Gestión Deportiva, manifiesta que las calles y plazas de Cazorla se van a convertir este fin de semana en un gran rocódromo. “Va a ser un espectáculo presenciar cómo los mejores escaladores salvan paredes y obstáculos imposibles, y en plena calle, en lugares tan monumentales como la Plaza de Santa María”, ha expuesto.

En la primera prueba “Boulder” Open de la Copa de Andalucía de Escalada los vencedores fueron el rumano Olimpiu Sorin, primero; Sergio Serrano, de Jaén (segundo) y Francisco Javier Acosta (tercero). En la categoría femenina, la primera clasificada fue Victoria Vega, de Sevilla; la segunda Nieves Borrego, de Sevilla y la tercera, Celia Cózar, de Cádiz.

Climbing Weekend Jaén Paraíso Interior, organizado por la firma jiennense Rubik Gestión Deportiva, cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Cazorla y la Federación Andaluza de Montañismo. Además gracias a entidades como Caja Rural de Jaén, patrocinador oficial de la prueba, CW puede celebrar su II edición.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar