Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Escalada / I CLIMBING WEEKEND CIUDAD DE JAÉN

Los "hombres araña" toman Jaén

Un momento de la presentación de esta original competición.

El Ayuntamiento de Jaén, la Diputación, la Escuela de Arte José Nogué, la propia Plaza de Santa María, el castillo de Santa Catalina y algunos de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Jaén van a dejar de ser, por unos días, lugares para la gestión administrativa, la actividad académica, o un punto referente histórico o religioso. Serán un muy especial escenario para la escalada con la celebración del "I Climbing Weekend Ciudad de Jaén".....

Los mejores escaladores nacionales y extranjeros se reunirán en Jaén del 4 al 6 de octubre en el marco de la primera edición de este novedoso evento, único en España, que ha sido presentado esta mañana en la terraza del Hotel Xauen. Allí han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches; la diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, Antonia Olivares; el director comercial de Caja Rural, José Márquez y uno de los responsables de la empresa organizadora, Rubik Gestión Deportiva, Juan Colmenero.

Durante varios días, la ciudad y sus alrededores se convertirán en centro neurálgico para este deporte, la escalada clásica y deportiva, que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos. Así lo ha explicado Juan Colmenero, que ha informado sobre el amplio programa de actividades desde el viernes, 4 de octubre, en la Plaza de Santa María, con la escalada en bloque con una última dificultad para el escalador que será alcanzar lo más alto para poder completar la prueba con éxito. El sábado 5, la actividad se traslada a la zona deportiva del Castillo de Santa Catalina y el domingo se escalarán edificios emblemáticos del centro de la ciudad y el casco antiguo. Colmenero ha informado de que, coincidiendo con la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro”, se celebrará la Feria del Escalador, en el mismo recinto de la Institución Ferial.

Juan Colmenero ha invitado a los jiennenses a disfrutar de este gran espectáculo. “Se trata de un lujo poder ver escalar a profesionales de esta modalidad en nuestra ciudad, en lugares tan representativos de Jaén como es la Plaza de Santa María, el Mercado de San Francisco o el casco antiguo”, ha afirmado.

El concejal de Deportes de la Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, ha hecho hincapié en la gran oportunidad que tiene la ciudad para promocionarse y servir de escaparate, no sólo a los escaladores que visitarán Jaén y a sus acompañantes, sino también para dar a conocer Jaén vinculada a un deporte tan espectacular como la escalada. “Los jiennenses tendrán la oportunidad de ver a estos deportistas escalando edificios como la Diputación Provincial de Jaén, el Mercado de San Francisco, la Escuela de Arte José Nogué y edificios de la zona del caso viejo de la ciudad”, ha apuntado.

La diputada de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, ha expresado el apoyo y respaldo que el organismo que representa ofrece siempre a iniciativas tan novedosas, que parten de una empresa joven y que sirven para dar a conocer Jaén y vincularla con la práctica del deporte. “Jaén cuenta con un enorme potencial de roca, muchas de las mejores vías de escalada están en nuestra provincia y próximas a núcleos urbanos, lo que va muy relacionado con la promoción turística de nuestra tierra”, ha señalado.

Por su parte, el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez, ha mostrado el apoyo incondicional de la entidad financiera a jóvenes empresarios y a iniciativas tan innovadoras como la “Climbing Weekend Ciudad de Jaén”.

Aunque aún siguen abiertas las inscripciones, hasta el momento son más de 150 los escaladores inscritos en las distintas pruebas. El encuentro, organizado por la firma jiennense Rubik Gestión Deportiva, cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Montañismo.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar