Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / LOS BIKERS JIENENSES CIERRAN LA TEMPORADA

Carrasco y Beltrán, primero y segundo en Villaviciosa de Córdoba

Jose Luis Carrasco en Villaviciosa. Foto: Sandra Núñez

José Luis Carrasco y su compañero de equipo, Manuel ‘Triki’ Beltrán, han cerrado la temporada 2016 con el primer y segundo puesto en la VI Media Maratón BTT Villaviciosa....

Los bikers del Specialized–SportBike han completado los 46 kilómetros de recorrido en 01:49:34, con una media de 25’09 km/h.  La tercera posicióndel podio la ha ocupado el biker del Berria Factory Víctor Fernández que entraba en meta a 03:55.

 

Carrasco se mostraba “muy contentocon el triunfo y el doblete del equipo” lo que calificaba como “un buen broche para poner fin a una buena temporada”. El jienense resaltaba también que “he disfrutado mucho ya que el recorrido ha sido espectacular”.

La VI Media Maratón BTT Villaviciosa comenzaba con una salida muy dura “para posicionarnos antes de la primera bajada de pista” explicaba el actual campeón de la Circuito de Jaén-Copa Diputación. Carrasco imprimía un fuerte ritmo en los primeros compases de la prueba con la intención de “que el grupo fuera estirado al inicio”.

Los cordobeses Víctor Fernández y Miguel Lucenarelevaban de la cabeza a los jienenses del Specialized-SportBike y lograban unos metros de ventaja. Detrás a Carrasco y Beltrán se les unía el campeón de Andalucía Sub23, Alejandro Leal. Con los de Jaén a relevos al paso de la carrera por el pantano de Puente Nuevo, “una zona muy rodadora” explicaba Carrasco, “pudimos recortar diferencias”.

El trío perseguidor lograba alcanzar a los de cabeza en el kilómetro 25de la prueba aproximadamente. “Al inicio de la subida larga en una zona de asfalto, donde se podía rodar muy rápido decidí arrancar” apuntaba José Luis. Poco después su compañero de equipo salía en su busca. Los del Specialized-SportBike se juntaban al final de la subida, a unos 20 kilómetros de la línea de meta y comenzaban a aumentar la diferencia con sus perseguidores. A falta de 10 kilómetros para el final, los jienenses rodaban con unos tres minutos de ventaja sobre Víctor Fernández y Miguel Lucena. En meta la diferencia ascendía a 03:55 con Fernández. Lucena sufría un pinchazo en los últimos kilómetros.