Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / EL SÁBADO, 22 DE OCTUBRE, CON SALIDA Y META EN LA IRUELA

Cazorla acoge el I Ultramaratón BTT

Cartel promocional de la prueba.

El próximo sábado, 22 de octubre, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será escenario de la celebración de la I Ultramaratón BTT, que tendrá como punto de partida y meta la localidad de La Iruela.....

"La localidad se situará, gracias al esfuerzo de su ayuntamiento, como epicentro nacional de la bici de montaña”, según destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Diputación, tendrá un recorrido de 160 kilómetros en los que, como detalla el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, “se pasará por algunos de los rincones más emblemáticos de este espacio natural, caso del nacimiento del río Guadalquivir, los campos de Hernán Perea o el embalse del Tranco”.

Este parque se ha convertido, a juicio del diputado de Cultura y Deportes, “en un paraíso para todos los amantes del deporte y la naturaleza en general, sobre todo por sus extraordinarios paisajes, que formarán parte de la escenografía que podrán disfrutar los participantes en esta prueba, considerada como la segunda más dura de las que se celebran en Andalucía”. En esta línea, Olivares agrega que esta competición “pondrá a prueba la capacidad física y mental de los participantes”, ya que se iniciará a las 7.30 horas de la mañana y concluirá a las 11 de la noche.
La carrera discurrirá en gran parte por la zona sur del parque natural, por “unas pistas que están en plenas condiciones”, apostilla el alcalde iruelense, que incide en la repercusión de esta I Ultramaratón BTT La Iruela, que “tendrá no solo ámbito provincial, sino también autonómico y nacional, con lo que damos un paso importante por la apuesta por el deporte dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.