Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / VII MARATÓN BTT SIERRA DE CAZORLA

Lo mejor de España estará en Cazorla

Una imagen de la prueba en la edición anterior.

La Sierra de Cazorla acgoerá el domingo, 12 de junio y  a partir de las 10,00 horas, un gran espectáculo en bicicleta de montaña en el que participarán unos 600 bikers de las diferentes categorías.....

Será la séptima edición de la maratón BTT Sierra de Cazora que, por segundo año consecutivo, es puntuable para el Open de España de la modalidad y además valedera para el Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación.

Este año la prueba destaca especialmente por la calidad de los corredores que compondrán la parrilla de salida. Destacan los cinco mejores de la general del Open de España tanto en chicas como en chicos. A estos hay que unir los nombres de grandes bikers que no están disputando esta competición.

Así, en chicos estarán José Márquez, líder del Open, Milton Ramos, segundo y Xavi Borrás, tercero. Para el líder “Milton es el corredor que me interesa controlar y me gustaría entrar siempre delante de él”, señala, y es que Márquez acude a la cita jienense a “intentar ganarla ya que el año pasado no pude. Luché hasta el final pero Pedro Romero estuvo mejor y este año voy a intentar ganar”. El mismo objetivo con el que acuden los que para Márquez son sus principales rivales para conseguir la victoria. El de Málaga destaca a “los de casa, ‘Triki’ Beltrán y Carrasco, especialmente Carrasco que creo que será el hombre a batir”. El corredor del Quillo Márquez C.D. apunta también a Jesús del Nero. El corredor del Primaflor-Orbea, Milton Ramos, apunta que “llego después de estar corriendo muchos fines de semana pero llego bien y con ganas de dar guerra”. Aunque reconoce que elegiría otro tipo de trazado “más técnico, con más sendas, barro… que se adaptan mejor a mis características”.

Otro de los aludidos por el líder del Open es José Luis Carrasco quien afronta la carrera tras sumar victorias en cada una de las pruebas que ha participado, destacando la general de la Vuelta Andalucía MTB hace dos semanas. El biker del Specialized-SportBike señala que “Cazorla es una prueba especial para mí porque corro en casa, me encanta la zona y el nivel de participación es increíble”. Junto a ellos estarán Xavi Borrás, tercero en la general del Open, Javier Chacón, cuarto, Roberto Bou, quinto o Pedro Romero, sexto y que vuelve a la competición después de sufrir una dura caída a mediados del mes pasado.