Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / Javier Poza consigue un 5º puesto en la cuarta prueba del Open de España

Ismael Díaz, Edu Viforcos e Ismael Valcárcel triunfan en el maratón “La Lobera” en Castellar

Ismael Díez en el podio

El domingo pasado se celebró en Castellar el maratón MTB “La Lobera” que pertenece al circuito de la Copa de Diputación de Jaén. Se trataba de un recorrido de 50 kilómetros y poco desnivel donde los corredores del CD.FS Bike Coferpu de Baeza consiguieron destacar sobre el resto en sus categorías.....

 

 

Ismael Díaz (CD FSBike-Coferpu) conseguía una primera posición Élite en una carrera muy rápida. Desde la salida se separaban del grupo cuatro corredores que llegarían juntos hasta la meta. “Sabía que era el más rápido y conseguí imponerme a los demás en un sprint final”, explica Díaz.

Edu Viforcos acabó tercero

Por su parte, Eduardo Viforcos (CD FSBike-Coferpu) ha participado en dos pruebas diferentes este fin de semana. El sábado, día 4 de junio, estuvo en Castellar de la Frontera (Cádiz) participando en el Open de Andalucía. Se trataba de un recorrido de 72km. Un circuito que se adaptaba a las características de Viforcos ya que tenía subidas cortas e intensas. Desde la salida, se colocó entre los 25 primeros hasta entrar a meta el 6º Master30 y el 13º de la General. “Estoy contento con el resultado ya que vengo de pasar unos días con virus intestinal y este resultado a nivel andaluz demuestra que los resultados llegan en el momento deseado”, comenta Viforcos.

El domingo corrió junto a otros compañeros de equipo en el maratón MTB “La Lobera”, Castellar. “El recorrido me agradaba ya que era corto y con poco desnivel hecho que me venía muy bien dado que iba cargado de la carrera anterior”, afirma Viforcos. Desde el inicio se coloca en las primeras posiciones. En el km 2 un enganchón en el manillar hace que se caiga al suelo perdiendo así la cabeza de carrera. Pero poco a poco consigue remontar hasta llegar 3º en su categoría Master30. Eduardo Viforcos: "Ha sido un gran fin de semana en cuanto a resultados. Lo único malo han sido las dos caídas que he tenido, aunque, afortunadamente sin grandes consecuencias”.

Ismael Valcarcel también subió al podio

Ismael Valcárcel (CD FSBike-Coferpu) también ha participado en esta prueba de la Diputación de Jaén quedando 2º de su categoría Sub23. “La carrera ha ido muy rápida. Me ha tocado remontar ya que no salía en parrilla. Tras ir dando relevos con el tercer clasificado Sub23 he podido, a falta de 2 kilómetros, cambiar de ritmo y sacar una gran ventaja. Estoy muy contento y a seguir sumando”, explica Valcárcel.

Javier Poza (CD FSBike-Coferpu) participaba este fin de semana en la cuarta prueba del Open de España en Castejón de Sos (Huesca). El sábado por la tarde se disputó la crono de 3 kilómetros en un circuito muy resbaladizo y peligroso por las lluvias caídas antes del comienzo. Donde Poza consiguió un 3er puesto Élite.

El domingo amanecía soleado, pero no fue suficiente para que el circuito drenara y con el paso de las mangas se puso impracticable. No fue el mejor día para Poza y además no logró acertar con los neumáticos que le hicieron no tener tracción y varias caídas consiguiendo un 5º puesto Élite.