Martes , 17 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / CUARTA PRUEBA PUNTUABLE PARA EL OPEN DE ESTPAÑA BTT DE MARATÓN

Un millar de bikers estará en el VII Maratón de Cazorla

Cartel promocional de la carrera.

Comienza la cuenta atrás para la disputa de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuarta prueba puntuable del Open de España BTT de Maratón 2016 y valedera para el Copa Diputación de Jaén.....

Como ya se adelantó en la presentación oficial de la carrera en la Diputación de Jaén, la carrera contará con los mejores bikers nacionales como Pedro Romero y Susana Alonso del Extremadura-Ecopilas, José Márquez y María Díaz, actuales líderes del Open, o los corredores del Berria Factory Team encabezados por Paco Mancebo.

Todos ellos disputarán una prueba cuyo máximo de inscritos está en los 1.200 participantes. La maratón, que se disputará el 12 de junio y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 8 del presente mes de junio, tiene 73 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel.

El director de carrera, Pedro Fernández, indicaba en la presentación que “este año la única novedad está al final de carrera donde se va a incluir un nuevo tramo de sendero, algo muy demandado por los corredores”. Fernández explicaba además que “no se incluye más senderos por motivos de seguridad, que es una prioridad para la carrera”. Para garantizarla, la maratón cuenta con un amplio dispositivo sanitario y de comunicación por radio en todo el recorrido.

Los participantes deberán afrontar un recorrido de gran dureza pero también de enorme belleza, justamente la particularidad del entorno es uno de los principales reclamos de esta prueba nacional que forma parte por segundo año del Open de España de maratón. El precio de inscripción es de 25 euros para federados y de 35 para los corredores que no dispongan de licencia federativa. La orden de salida se dará a las 10 horas desde el recinto ferial de Cazorla, estableciéndose una ruta corta alternativa de 60 kilómetros.