Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / Ismael Díaz consiguió un tercer puesto en categoría Élite y Juanma Martínez se quedó sexto

Eduardo Viforcos, del CD.FSBike, se adjudica el Rally MTB de Arroyo Frío

Viforcos subió a lo más alto del podio

El domingo pasado tenía lugar en Arroyo Frío, en pleno corazón de la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el II Maratón BTT Bosques del Sur prueba puntuable para el provincial de Jaén.  Fue todo un éxito, en general, por la gran participación y en particular también para el CD.FS Bike Coferpu que consiguió dos podios en diferentes categorías.....

A las 9:30 de la mañana se dio la salida con una temperatura ideal. Se trataba de una gran cita debido al entorno, sus paisajes y la naturaleza. Asistían cuatro miembros del club CD FSBikeCoferpu, tres Élites y un Master 30.

Momento de la prueba

Se trataba de una carrera de 62 km con fuertes rampas. Un recorrido exigente debido a las duras subidas y a unas bajadas muy técnicas donde los bikers tenían que demostrar destreza para no caer ni provocar averías que pudiesen perjudicar a la lucha con los rivales más cercanos.

Eduardo Viforcos consiguió subirse a lo más alto del pódium por primera vez en este año. Desde la salida y durante la primera subida, consiguió colocarse en un segundo grupo hasta que poco a poco lograba plantarse en el segundo puesto de su categoría, Master 30. Cuando quedaban tres kilómetros para el final de la competición pilló al primer clasificado y se jugó en los últimos metros la victoria. "Estoy muy contento. Es la primera victoria que logro este año. Poco a poco me estoy encontrando en mi mejor momento de forma de cara al mes de junio que está repleto de maratones importantes", explicaba Viforcos.

Ismael Díaz fue tercero en categoría élite

En cuanto a los Élites del CD FSBike-Coferpu, destacamos la actuación de Ismael Díaz que salió con el dorsal número 1 tras su victoria del pasado año. “De salida nos fuimos cuatro corredores, pero al rato solté y fuimos en un grupo perseguidor varios hasta la penúltima subida donde me marcho con otro corredor y pasamos al tercero”, explicó Ismael Díaz. Finalmente, consiguió el tercer puesto élite al sprint final. Díaz: “estoy muy contento ya que esta semana ha sido difícil tras el pasado fin de semana en la Rioja Bike Race”.

Juanma Martínez, logró la 6ª posición Élite. “He tenido buenas sensaciones a pesar de no estar al 100% tras los tres días de la Rioja Bike Race. Ahora me toca pensar en recuperarme y realizar buenos entrenamientos de cara a la Maratón de Castellar el próximo 5 de junio”, explicó Martínez.

José Ángel Fuentes, volvía a correr una maratón tras unos meses de parón. A pesar de no ser su especialidad, él es corredor de rally, la afrontó con muchas ganas y motivación. Tras una salida rápida se coloca en un grupo a pocos minutos de cabeza y aguanta el tirón el primer puerto de 12 km con un gran desnivel. En este tramo había que regular bastante ya que aún quedaban muchas subidas. Finalmente cruzaba la meta en el puesto 140 de la clasificación general