Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / Cuatro componentes del CD.Bike Coferpu partiparon en la prueba

Javier Poza concluye La Rioja Bike Race en séptima posición Élite

Componentes del club baezano en la prueba riojana

Poza, Díaz, Martínez y Viforcos, componentes del club baezano CD.Bike Coferpu, se han portado como unos auténticos campeones en esta dura prueba durante los tres días.  Tras una segunda etapa mortífera para nuestros chicos, la última etapa de La Rioja Bike Race con 55 km y 1500 metros de desnivel finaliza con algún que otro problema mecánico para nuestros corredores. Han sido tres etapas con paisajes impresionantes repletos de senderos, barro, piedras e interminables subidas....

Javier Poza acabó la segunda etapa en décimo novena posición en una carrera en la que “había que ir con mucha cabeza para no explotar”. En la tercera etapa Poza salió a dispuesto a darlo todo y luchar por estar entre los primeros puestos. Esta era una etapa que se adaptaba perfectamente a las características de Poza. “Me coloque en el grupo cabecero y poco a poco se fueron unos cuatro corredores que nos llevaban unos metros. Finalmente, he conseguido entrar en meta en 7ª posición Élite, a tan solo un minuto del ganador, y duodécimo de la general”.

 

Ismael Díaz: “Salía con ganas y me mantuve en el grupo de cabeza hasta que comenzó la subida y se desmoronó todo”. Díaz realizó una magnífica subida, pero cuando faltaban 300 metros para la bajada tuvo un problema mecánico a causa del barro que le hizo perder algunos puestos y que le pasaran algunos corredores. Finalmente, concluye esta última etapa con un 40º puesto Élite. “Estoy muy contento con las sensaciones que me deja esta prueba” explica Díaz.

 

Juanma Martínez comenzó la tercera etapa muy rápido para conseguir situarse en un buen grupo de corredores. Pese a no ser su punto fuerte, consigue mantenerse sin perder puestos en la subida del kilómetro 20. En la bajada que le seguía, adelanta unos diez puestos y se engancha con un buen grupo en el que consigue mantenerse a buen ritmo hasta finalizar la tercera etapa con un 39º puesto Élite y 43 de la general.

 

 

Eduardo Viforcos acabó la segunda etapa de La Rioja Bike Race haciendo los 18 últimos kilómetros sin sillín. A pesar de eso consigue acabar en 25ª posición de su categoría Master 30. “A pesar de la avería de ayer termino en 24ª posición Máster 30. Gran nivel y contento con lo bien que me lo he pasado en un recorrido de auténtico MTB”.