Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / Acaparó el podio en la prueba élite

Éxito del CD.FS Bike Coferpu en la prueba baezana

El club baezano acaparó el podio en categoría élite

La ciudad de Baeza se vestía de gala para acoger, por tercer año consecutivo, el Rally “Cerro del Alcázar”. Los recorridos que había previstos para las diferentes categorías se fueron acortando (quitándole vueltas en función de la categoría) debido a la lluvia y a la peligrosidad del circuito en algunos puntos del mismo. A pesar de la inestabilidad meteorológica los bikers han podido disfrutar de una mañana de MTB......

 

El tiempo hizo que muchos participantes se echaran atrás, pero todos los que asistieron se fueron bastante contentos. A pesar de la lluvia intermitente, el terreno estaba en muy buenas condiciones y todos desde las escuelas hasta las categorías superiores pudieron disfrutar de un circuito muy técnico y duro.

La fiesta del ciclismo baezano dio un poco antes de las 10.00 de la mañana con las escuelas. Y finalizó en torno a las 14.30 con la entrega de trofeos.

La lluvia dificultó las pruebas

Nuestros Élites, Javier Poza (1º), Juanma Martínez (2º) e Ismael Díaz (3º) lograron encabezar la carrera. Poza cogió bastante ventaja nada más salir consiguiendo el primer puesto del pódium con facilidad. “Desde la mitad de la primera vuelta me distancié e hice toda la carrera en solitario disfrutando del circuito y del entorno”, explica Javier Poza.

Juanma Martínez: “circuito muy bueno y técnico, el día finalmente nos ha acompañado un poco respetando. He conseguido terminar en segunda posición Élite y tercero de la general, detrás de muy buenos corredores. La semana que viene estaré en la Rioja Bike Race”.

Ismael Díaz: “he conseguido un tercer puesto élite. Salí regulando y guardando el físico, sin arriesgar demasiado debido a la lluvia, pero disfrutando de la afición y de un circuito de puro mountain bike”.

 

José Ángel Fuentes: “la salida ha sido bastante rápida y conseguí colocarme entre los 6-7 primeros puestos de la general pese a mi físico que en estos momentos está irregular he ido perdiendo algunos puestos, pero estoy satisfecho con el resultado”.

Eduardo Viforcos en el podio

Eduardo Viforcos, nuestro Master30, llegaba a esta carrera con una carga muy fuerte de entrenamiento debido a que la semana próxima participará en La Rioja Bike Race. Viforcos: “estoy contento con el resultado (2º puesto Master30). Un circuito técnico y algo peligroso por el barro y el agua que en el momento de mi manga estaba cayendo y que me favorecía por mis cualidades. Mi carrera fue de menos a más, acabando muy satisfecho con el 2° puesto en mi categoría”.

José Ángel Fuentes, presidente del CD FSBike: “Agradecemos a todos los colaboradores, patrocinadores y al Ayuntamiento de Baeza, que entre todos hacen posible que año tras año se lleve a cabo esta fiesta del mountain bike en Baeza. También queremos dar las gracias a la Cooperativa “El Alcázar”, por los obsequios que han entregado a los primeros clasificados, y a Diego Rodríguez Herrera que fue el encargado de prepararnos una estupenda paella para los corredores y la afición”.