Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / VI RALLY SIERRA DEL LAGARTO

Los bikers toman el Puente Tablas

Francisco Manuel Gutiérrez y Rosario Morales de Coca, durante la presentación de la prueba. FOTO AYTO JAÉN.

150 bikers procedentes de toda Andalucía participarán mañana domingo, 1 de mayo, en el VI Rally Sierra del Lagarto de MTB puntuable para el Campeonato Provincial de Mountain Bike y que se celebrará en el circuito del Puente Tablas de Jaén capital.....

La prueba se presentó hace unos días en la sala de prensa del ayuntamiento con la presencia de la concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el secretario del club Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez.

Será un open "especial, brillante y magnífico", ha destacado Charo Morales de Coca que ha explicado también que no se podrá desarrollar por los parajes del Neveral al no obtener los permisos de la consejería de Medio Ambiente "como consecuencia de la tala y arreglo que se está practicando en esta zona". Por tanto, se celebrará en el circuito de Puente Tablas, un lugar, ha asegurado la concejala, "donde el pasado fin de semana tuvo lugar un campeonato de motocross y fue espectacular recibiendo gran cantidad de elogios por el circuito en el que se desarrolló".

En esta ocasión, será también "un éxito y de disfrute total" porque los participantes tendrán que cubrir un itinerario de 5 kilómetros aproximadamente y será un "gran espectáculo". Además, ha informado que el Patronato Municipal de Deportes ha colaborado facilitando la infraestructura y algunos materiales y trofeos.

El secretario del club Xauen Bike ha explicado que se trata de un circuito de rally "técnico y rápido" y un año más "nos hemos visto obligados a trasladarnos a este circuito aunque esperamos volver a recuperar el entorno de El Neveral para disputar la prueba allí".

Francisco Manuel Gutiérrez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, en especial al Patronato Municipal de Deportes, porque son "ya seis años brindándonos todo lo que tienen y todo lo que pueden en estos tiempos". 

Por último, la concejala de Deportes y Turismo, ha aprovechado la ocasión para anunciar que se está trabajando en la preparación de un "gran" acontecimiento deportivo para el mundo del ciclismo basado en una contrarreloj nocturna por el casco antiguo y una prueba de resistencia "de la que daremos más datos cuando esté todo preparado".