Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / LA NOCHE DEL SÁBADO 15 AL DOMINGO 16 DE JULIO

Regresa la "Subida nocturna al Almadén"

La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana. FOTO AYTO MANCHA REAL.

La noche del sábado 15 al domingo 16 de julio regresa a Mancha Real la que posiblemente sea la decana de las marchas nocturnas en bicicleta de montaña, la “Subida Nocturna al Almadén”. Una marcha no competitiva que nació con el espíritu de permitir a los participantes contemplar el amanecer desde la cima pedaleable de la provincia de Jaén, el pico Almadén, en pleno corazón de Sierra Mágina.....

Esta marcha, cuya primera edición se realizó en el año 1993, cuenta esta edición por segundo año consecutivo con 50 plazas para las personas que quieran realizar esta aventura a pie, además de otras 100 para ciclistas, que contarán con servicio de avituallamiento en ruta, asistencia de vehículos y un magnífico desayuno en la cima del monte Almadén mientras se contempla el espectacular amanecer desde sus más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, que convierte la salida del sol en un auténtico espectáculo de la naturaleza.

La Subida Nocturna al Almadén en Bicicleta y a Pie es la segunda actividad deportiva en la naturaleza nocturna que acogerá Mancha Real en el mes de julio, tras la celebración del Trail Nocturno la semana anterior. “Nuestra idea es seguir promocionando Mancha Real como destino para la práctica de deportes de naturaleza, ofertando actividades que, por el calor que se padece en Jaén en verano, normalmente sería imposible practicar en estas fechas” ha destacado el Concejal de Deportes, Ernesto Angulo, que ha destacado “el aliciente que aporta la nocturnidad de estos eventos, que supone convertir a Mancha Real en referente provincial, organizando dos grandes actividades deportivas de primer nivel en pleno mes de julio. Un mes que es muy importante en la estrategia turística provincial”.

Además ha recordado “la celebración de la jornada de Yoga y Meditación la pasada semana en el monte Peña del Águila al atardecer y otras actividades que se están preparando para que el calor del verano no sea excusa para disfrutar del deporte de naturaleza”.

Cartel promocional de la prueba.

A la presentación de la cita además han acudido los Concejales de Comunicación, Ildefonso Ruiz y la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que se ha mostrado “Feliz porque una prueba como esta que tiene tanta tradición en Mancha Real se siga manteniendo con el apoyo del Ayuntamiento”.

Dávila ha asegurado además que “para este Ayuntamiento el deporte es una apuesta muy importante, no solo para mejorar la salud y la oferta de ocio de nuestros vecinos, sino como elemento dinamizador de nuestra magnífica oferta turística, gracias al incomparable entorno natural del que tenemos la fortuna de disfrutar en Mancha Real.”

 

Esta nueva edición de la Subida Nocturna al Almadén está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real, con la colaboración de los clubs locales KM5 Andalucía, Mancha Real Bike Team y Atletismo Mancha Real y tendrá un coste de tan solo 5€ por participante. Las inscripciones para esta prueba están ya habilitadas on-line en la página web www.km5andalucia.com y estarán restringidas al centenar de participantes en bicicleta y el medio centenar a pie y las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.