Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / HOY SÁBADO, 13 DE MAYO

II Ultramaratón BTT de La Iruela

Cartel promocional de la carrera.

El municipio de La Iruela será hoy el punto de partida y de llegada de la II Ultramaratón BTT La Iruela – Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, una prueba que constará de 160 kilómetros y que celebra su segunda edición con la intención de “convertirse en una de las pruebas más importantes de Andalucía y de España en esta modalidad deportiva”, según resalta el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares.....

La Diputación colabora de nuevo en esta competición de ciclismo de montaña, que, a juicio del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, “aprovecha un espacio idóneo para la práctica de este deporte, como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y que además sirve para dar a conocer lugares de gran valor paisajístico de nuestra provincia”. En concreto, el recorrido previsto discurrirá por pleno parque natural, pasando por enclaves emblemáticos como el nacimiento del río Guadalquivir, los campos de Hernán Pérez, el pantano de El Tranco o el Puente de las Herrerías.

La Iruela será punto de partida de esta carrera, que finalizará en el castillo de esta localidad y que llevará a los participantes a transitar por 160 kilómetros de senderos, pistas y pequeños tramos de carretera en los que superarán un desnivel de 4.000 metros y no repetirán ningún tramo del recorrido. “El itinerario es un verdadero paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza”, insiste Pérez, quien considera que “con este trazado, esta prueba se consolida como una de las más duras de Andalucía y pondrá a prueba la capacidad física y mental de los ciclistas”.

En esta segunda edición de la Ultramaratón BTT La Iruela habrá importantes novedades respecto a la anterior. Como resalta el alcalde de esta localidad, este año “contaremos con siete puntos de avituallamiento tanto sólidos como líquidos para atender las necesidades de los corredores, pero también hemos organizado numerosas actividades complementarias para los acompañantes, visitantes y las personas que asistan al desarrollo de la carrera”.

Entre ellas, Olivares detalla que “se realizará una ruta de senderismo gratuita, descuentos para realizar la Vía Ferrata de la Mocha, un paseo en boggie, un descenso de cañones y también estará disponible la tirolina instalada en el castillo de La Iruela”. Tanto la prueba como todas estas actividades paralelas “no serían posibles sin la colaboración del resto de ayuntamientos del parque natural ni de los 70 voluntarios que estarán repartidos a lo largo del recorrido y que juegan un papel fundamental para que los ciclistas realicen el itinerario con seguridad”, además de por supuesto “los colaboradores y patrocinadores que en esta edición se han volcado con la prueba”, concluye el alcalde de La Iruela.