Miércoles , 18 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / IV Rally BTT Ciudad de Baeza

El Cerro del Alcázar se vistió de gala para acoger la prueba baezana

Salida de la prueba master

La ciudad de Baeza acogió el pasado domingo el IV Rally BTT Ciudad de Baeza “Cerro del Alcázar” organizado por el club, CD FS Bike. Una jornada de puro MTB con un circuito que se encuentra a escasos 10 minutos del centro de Baeza haciéndolo más atractivo aún. Un trazado acogedor, en el que el espectador puede disfrutar de varios puntos diferentes de la carrera al mismo tiempo, haciendo que el aficionado disfrute y año tras año acuda a esta cita del mountain bike en la ciudad....

Se trataba de una cita puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén por lo que acudieron más de 150 bikers en busca de puntos para la clasificación.

La fiesta del ciclismo baezano comenzó en torno a las 9.30 horas de la mañana con las escuelas. Sobre las 11.30h fue el turno de los Master, las féminas y la categoría cadete. Y finalmente, la parte más emocionante con la categoría Élite, Sub23 y Junior.

El club CD FS Bike, diseñó un atractivo y emocionante circuito de 4 kilómetros en torno al precioso enclave del Cerro del Alcázar al que los participantes dieron un determinado número de vueltas dependiendo de la categoría en la que participaban. Como organizadores de la prueba, el club baezano apuesta, año tras año, por un trazado bastante exigente, divertido y muy técnico típico de la modalidad Rally XCO.

Isabel Merlos

Isabel Mª Merlos, ciclista del club organizador, afirma haber disfrutado de un buen día de mountain Bike a pesar de no ser su especialidad en este momento. “He disfrutado del rally, de las pulsaciones a tope y la adrenalina, aunque asegurando en las zonas más técnicas” explica Merlos. “Un circuito técnico, como debe ser un rally, y un público y unos voluntarios de diez. La participación femenina en este tipo de pruebas sigue siendo pequeña, pero las féminas jóvenes vienen apretando fuerte y hoy me ha tocado esforzarme para conseguir la victoria. Muy contenta de este primer puesto en mi ciudad” cuenta Isabel, la fémina de nuestro CD FSBike.

Ismael Valcarcel

Ismael Díaz estaba nervioso porque todo fuera bien. “Carrera en mi pueblo, organizada por nuestro club, en que lo más importante era que todo saliese bien. Por mi parte unos problemillas en los primeros compases de la carrera hacen que quede prácticamente último a mitad de la primera vuelta, a partir de ahí realizó una buena remontada hasta la 3ª posición”

Jose Ángel Fuentes, presidente del CD FSBike, estaba muy contento por poder correr en casa con ese plus que te dan los ánimos cuando eres el anfitrión. Fuentes salió bastante bien, regulando y sabiendo que el calor intensificaría la dureza de la prueba. Vuelta a vuelta clavó los tiempos y consiguió remontar algunas posiciones hasta el 7º Élite. “Estoy muy contento por poder disfrutar de este circuito”, afirmaba Fuentes.

Ismael Valcárcel, afrontaba el Rally Cerro del Alcázar con el objetivo de puntuar y seguir en la lucha del provincial jiennense. Tras las casi 10 horas del Reto Jaén-Sevilla en el que participó el sábado, salía a disfrutar y acabar la carrera con el mejor puesto posible. A partir de la segunda vuelta, de un total de cinco según su categoría Sub23, “empiezo a sentirme muy bien, a pesar de tener las piernas todavía cargadas por lo que decido aumentar un poco el ritmo y luchar por la 2ª posición”. Finalmente, consiguió un 2º puesto Sub23 asegurándose uno de los primeros puestos del provincial a falta de dos pruebas.

Alberto Cruz también tenía muchas ganas de correr este rally en Baeza y llegó a él en un buen estado de forma. Un circuito de los que le gustan. Sale algo atascado, pero consigue pillar la primera posición temprano y se mantiene durante toda la carrera controlando y encontrándose muy bien. Finalmente, acaba 1º Junior.

Lázaro Godoy tuvo una carrera complicada debido a una fea caída en la vuelta de reconocimiento. Ésta le implicó un deterioro físico y la rodilla algo hinchada con magulladuras. A pesar de esto, consiguió completar las 4 vueltas del circuito de su categoría Master30 y finalizar dentro del top 10 que le sirve de cara al campeonato.

Sin Ismael Díaz, este rally no hubiera sido posible. Él ha sido el encargado de trazar todo el recorrido, de poner las picas, las cintas, desbrozar… Si hoy podemos hablar de una prueba increíble de puro mtb en Baeza es gracias a Ismael, que trabajó muy duro para conseguir un espectacular recorrido.

Por su parte, Dani Cabrera corrió una dura prueba en Mojacar, con 74 kilómetros y 2300 metros de desnivel acumulado. “Una salida muy bonita por la playa de Macenas, consigo colocarme bien pero el desnivel hace mella. Tras fuertes pendientes y bajadas peligrosas llego a meta en 6º Élite y 11º de la general”, explica Cabrera. “Estoy muy contento con el resultado, seguimos sumando y afianzo mi 1ª posición en el Ranking Andaluz”.