Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bicicleta de montaña / Varios de sus componentes participaron en diferentes pruebas

Fin de semana exitoso para el CD.FSBike Coferpu

Juanma Martínez e Ismael Díaz en el pódium de Benalcázar

Buen nivel de los corredores del club baezano CD.FS Bike Coferpu en las distintas pruebas en las que han participado destacando la segunda y tercera posición conseguidas por Juanma Martínez e Ismael Díaz en la prueba de categoría celebrada en la localidad cordobesa de Benalcázar. Por otro lado, Dani Cabrera estuvo presente en Vícar donde acabó quinto y por último el club estuvo también ampliamente representado en La Carolina.....

Juan Manuel Martínez e Ismael Díaz consiguen el 2º y 3º puesto Élite (respectivamente) en Belalcázar (Córdoba). “En la salida un grupo formado por Trujillo, Cabello, Rovira, mi compañero Juanma Martínez y yo. Trujillo ataca y nos quedamos los cuatro tras él, en una vaguada de cemento han caído Juanma y Rovira, rompiéndose el grupo”, explica Díaz. Al final, nuestros corredores Juanma Martínez e Ismael Díaz, han llegado a la meta en 2ª y 3ª posición Élite respectivamente.

Dani Cabrera 5º Élite en la Maratón Ciudad de Vícar (Almería), una prueba puntuable para el Ranking Andaluz. Un carrera de 50 kilómetros y 1600 metro de altitud. Tenía repechos exigentes y el terreno muy suelto con bolos de piedras por lo que las bajadas eran muy exigentes. Finalmente, ha resuelto la carrera con un puesto 14 en la General y 5º Élite.

Lázaro Godoy, José Ángel Fuentes, Ismael Valcárcel y Alberto Cruz han ido hasta La Carolina para correr el II Rally MTB “Ciudad de La Carolina”, una carrera perteneciente al Campeonato Andaluz de Rally y puntuable para el campeonato de Jaén. En la que el nivel de los participantes ha sido bestial.

Para Lalo Godoy ha sido una carrera dura, bonita y disputada, con un trazado muy rápido y técnico con alguna fuerte subida. “Tras cuatro vueltas al recorrido consigo una finalizar en 11º posición de Máster30 que me deja con muy buen sabor de boca”. Godoy ha tenido buenas sensaciones ya que este tipo de trazados no se ajusta mucho a su especialidad, aunque afirma que seguirá mejorando en el aspecto técnico.

José Ángel Fuentes ha corrido su primer rally de la temporada. A pesar de haber llegado con poca forma ha impuesto su ritmo de menos a más, recuperando y finalizando en el puesto 19° Élite. “Sabía el alto nivel de los participantes así que estoy contento con el resultado, sobre todo para ser un circuito rápido y técnico en su tramo final”, explicaba Fuentes.

Ismael Valcárcel también ha corrido en el Rally de La Carolina. “Una prueba con bastante nivel entre los corredores que he enfocado para dar lo mejor de mí y conseguir puntuar para no perder el segundo puesto del provincial de Jaén”, comenta Valcárcel. A pesar de hacer una salida floja, nuestro corredor, ha ido recuperando a lo largo de las cinco vueltas que debían dar al circuito. Finalmente, ha conseguido un 10ª puesto en su categoría SUB23, y manteniéndose 2° SUB23 del provincial. “Estoy contento con el resultado, me he sentido cómodo en carrera, a pesar de las numerosas y difíciles zonas técnicas, cogiendo fuerza y ánimo para las siguientes pruebas en las que lucharemos por el provincial”, explica Valcárcel.

Alberto cruz también ha corrido hoy el Rally de La Carolina perteneciente al Open de Andalucía en el que consigue entrar en la meta en un 9º puesto de su categoría Junior. “Mis sensaciones han sido buenas. He salido desde muy atrás, algo flojo y sin ritmo pero conforme he ido dando vueltas he encontrado mi ritmo y he comenzado a sentirme bien”, explica Cruz.