Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / CAMPEONATO DE EUROPA DE PARABADMINTON

Éxito jienense: Simón Cruz se alza con la medalla de plata en el Europeo de Parabádminton

Gustavo López, seleccionador nacional de Parabadminton y Simón Cruz, medalla de plata en dobles.

El jienense Simón Cruz se cuelga la medalla de plata en el Europeo de Parabádminton con la selección española dirigida por el también jienense, Gustavo López. En el torno celebrado en los Países Bajos, el iliturgitano ha logrado dicho metal en la modalidad de dobles masculino SL3 – SL4 junto al alemán Marcel Adam..... Una medalla sin duda meritoria y que no fue fácil, ya que Cruz fue eliminado en individuales en los octavos de finales y además se encontró en una competición de dobles dura. Tras superar la fase de grupos, en cuartos de final se deshicieron de la pareja británica Forster – Oliver en dos sets, al igual que hicieron en semifinales con los ingleses Bethell – Griffin.

Ya en la final no pudieron con los franceses Lucas Mazur y Matthie Gilles, sucumbiendo en dos sets por un tanteo de 13 – 21 y 10 – 21. No pudo revalidar pues su medalla de oro lograda hace dos años en Murcia, pero aun así ha vuelto a completar un magnífico campeonato. El jienense se confirma así como el mejor jugador español de la historia de nuestro parabádminton con siete medallas europeas y un bronce mundial. Desde www.jaenenjuego.es también transmitimos a Simón Cruz nuestra más sincera enhorabuena por la consecución del metal y por supuesto, por ser un perfecto embajador del deporte jienense.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar