Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / Pertenece al Club Bádminton Arjonilla

Manoli Nevado, campeona de España sub19 en dobles

Manoli Nevado con su medalla de campeona de España

La jugadora del Club Bádminton Arjonilla, de categoría sub 19, Manoli Nevado, ha conseguido proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA, en esta categoría, en el pabellón cubierto de Huesca, en la modalidad de dobles femenino, formado pareja con la jugadora almeriense, Belén Peña, siendo los únicos andaluces en subir al podium en esta categoría junior, que precede a la categoría senior, y donde están ya la mayoría de jugadoras que militan en la DIVISIÓN DE HONOR.....

En cuartos de final, se deshicieron de la pareja favorita, número 1 del Ranking Nacional, las gallegas Sara Ezquerro/Laura Valverde, en un partido muy igualado, con jugadas espectaculares y con cambios cambios continuos  en el marcador, por un doble 21/19.

En semifinales, se enfrentaron a la pareja formada por la vasca Miren Josebe Azcue, y la sevillana Molina, Marta Molina, partido de altísimo nivel, que tuvieron que disputar los tres sets, muy igualados. Perdieron el primer set, por 15/21, donde no pudieron definir algunos puntos de aparente escasa dificultad. En el segundo set, más centradas en el juego y con mucha mayor claridad en el juego, se impusieron, no sin poca dificultad, por 21/18. En el definitivo tercer sets, volvieron las fuerzas a igualarse, con golpes espectaculares por ambos lados, volvieron a ganarlo  por un igualado 21/19, lo que le facilitó el paso a la gran final.

En este último partido, se enfrentarían a la pareja, Cristina Poy, de Oviedo y Laura Santos, de Vegadero (Galicia). En el primer set, con demasiada tensión y nerviosismo por parte de ambas parejas, Nevado/Peña, cedieron el primer set, por un igualado 21/23. En el segundo set, las jugadoras andaluzas impusieron un tremendo ritmo de juego, que hicieron imposible que la otra pareja pudiera contrarrestar el tremendo empuje y clara definición en los diferentes golpes, imponiéndose con un claro 21/9. En el tercer set, volvieron a igualarse las fuerzas en algunos trances del juego, con continuas tácticas de ataque y defensa, pero que consiguieron dominar en todo el momento el marcador, imponiéndose al final por 21/18, y por tanto proclamándose CAMPEONAS DE ESPAÑA, con gran brillantez.

Hay que destacar también que esta jugadora arjonillera, Manoli Nevado, se proclamó en esta temporada, CAMPEONA DE ANDALUCÍA, en individual femenino, en el campeonato celebrado en Arjonilla, y además fue nominada  por la Federación Española como la tercera mejor jugadora de la LIGA NACIONAL, con lo que cierra con broche de oro una espectacular temporada, que hace premiar su tremendo esfuerzo y constancia en el trabajo en todos los entrenamientos que está realizando.

El director técnico del club bádminton Arjonilla, Antonio J. Pons y su actual entrenador Juan Blas Villalta están muy orgullosos de los éxitos de esta jugadora que, sin lugar a dudas, sirve como ejemplo al resto de los componentes de las distintas categorías de la entidad.

Texto: Club Bádminton Arjonilla

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar