Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / I CAMPEONATO NACIONAL DE BÁDMINTON

El club Bad Flay hace protagonista a Jaén

Un momento de la presentación del torneo, esta mañana en el ayuntamiento.

Unos 150 deportistas participarán el próximo fin de semana (20 y 21 de octubre) en el I Campeonato Nacional de Bádminton que, organizado por el club Bad Flay, reunirá en Jaén a algunos de los mejores deportistas de España de la modalidad en un torneo que ha sido presentado esta mañana.....

Se trata de una iniciativa que los responsables del Bad Flay llevan a cabo como uno de los actos principales de la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la entidad. Se lleva a cabo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y la actividad se enmarca dentro de la programación deportiva de la Feria de San Lucas.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que el torneo es muy positivo para la ciudad, no únicamente desde un punto de vista deportivo con la presencia de jugadores de toda Andalucía y parte de España, sino también desde un punto de vista turístico ya que esa llegada de deportistas va a revitalizar estos días a los sectores hosteleros, de restauración, etc de la ciudad.

La competición se desarrollará en el pabellón principal de La Salobreja, y para ello se habitlitarán siete pistas donde se disputarán, durante el sábado, los partidos correspondientes a las categorías de pareja, mientras que el domingo será el turno para los enfrentamientos individuales. Entre los nombres de jugadores destacados se encuentran ls de Mario Carulla, subcampeón de Europa y miembro del CB Alicante, los actuales campeones de España veteranos Francisco Vasco y Adelaida Ledesma, así como Manuel Frutos, Gustavo López y Juani Carrillo, terceros de España, y también destaca Simón Frutos, actual subcampeón del mundo de Parabádminton.

El jienense, antiguo miembro del Bad Fly, y actual presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, ha destacado que la iniciativa tiene todo el apoyo de la Federación, y "nos encantaría seguir apoyando este evento en años posteriores, seguro que va a seguir celebrándose anualmente, o cualquier otro que nos puedan proponer".

El director técnico del torneo, Gustavo López, ha destacado que varios jugadores del Bad Fly tienes opciones de hacer algo importante en sus respectivas categorías, no en vano el club es el que más títulos de España tiene en categoría veteranos tras uno gallego. López asegura que la iniciativa surge con vocación de continuidad.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar