Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / SE IMPONE EN LA FINAL AL CB BADFLAY DE JAÉN CAPITAL

El CB Arjonilla gana la liga andaluza

Momento en el que el CB Arjonilla consigue el punto que le dio el título de liga. FOTO JAMADOR.

El Club Bádminton Arjonilla es, desde este sábado, el nuevo campeón de la liga andaluza, la tercera máxima categoría a nivel nacional. Se ha impuesto en la final al CB Badflay, de Jaén capital, en un doble enfrentamiento tremendamente igualado en los tanteos pero muy favorable a los arjonilleros ya que en la ida ganaron 2-5, y en la vuelta no dieron opción a la remontada rival ganando los tres primeros partidos que les aseguraba el título de liga.....

La base de la victoria del CB Arjonilla estuvo hace una semana en el partido de ida celebrado en el gimnasio de La Salobreja. Se impusieron por un claro 2-5 a un Badflay que luchó en todo momento, y aunque consiguió tanteos muy altos en prácticamente todos los juegos, la victoria se decantaba del lado arjonillero.

Este sábado se disputaba la vuelta de la final con una Arjonilla volcada con los suyos que  abarrotó el pabellón municipal. El Badflay entrenado por Gustavo López buscaba la remontada intentando hacer valor la lucha y la entrega que ya les caracterizó en la ida. "Perdimos por tanteos muy ajustados, y si entonces la suerte no estuvo de nuestra parte, confiábamos que en esta ocasión sí podría estarlo, pero finalmente no pudo ser. Felicito al CB Arjonilla que sin lugar a dudas es justo merecedor del título".

Los integrantes del CB Badflay posan con el trofeo de subcampeones. FOTO BADFLAY.

Los locales ganaron los dos primeros partidos, y en el tercero y definitivo tuvieron que emplearse a fondo ya que el tanteo se fue por encima de los 25 puntos, dejando incluso al anotador sin opciones de ir dando los puntos públicamente ya que los marcadores llegaban hasta 23 tantos. El Badflay remontó varios puntos de partido, llegando incluso a estar a un paso de hacerse con el partido, pero finalmente Arjonilla se hizo con la victoria en uno de los enfrentamientos más igualados que se recuerda. "Estamos muy contentos porque este era nuestro año, este era el año de disfrutar con el bádminton", señala nada más acabar el entrenador del CB Arjonilla, Antonio José Pons.

Los dos equipos se han clasificado para jugar la fase de ascenso a Segunda División Nacional, reto que afrontarán el próximo mes de marzo en la localidad barcelonesa de Granollers. Ambos conjuntos están a la espera de conocer rival, del que solo saben que no serán ellos mismos ya que no se cruzarán. Este dato hace albergar esperanzadas de que los dos equipos puedas conseguir el ansiado ascenso a la segunda máxima categoría del bádminton nacional.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar