Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / Se disputa este fin de semana en el Pabellón de la Universidad de Jaén

El club BadFlay organiza el campeonato de España absoluto y sub-11

Cartel anunciador del evento
El pasado día 5 de Mayo, se presentó en la Diputación de Jaén, el Campeonato de España Absoluto y sub-11 de Bádminton 2014, a celebrar en el pabellón de la Universidad de Jaén el próximo fin de semana, con la presencia de Higinio Vílches (Concejal de Deportes del Ayto. de Jaén), Jesús Bláquez (Presidente del BadFlay), Antonia Olivares (Diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén), y Juan Martínez (Director del secretariado de Actividades físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén).....
Este es el resumen de la presentación realizada por Jesús Blázquez, como presidente del C.B. BadFlay, club organizador del evento, en el que se explica de una forma pormenorizada todos los detalles de este importante campeonato a celebrar en nuestra ciudad:

 

"El próximo fin de semana el Club bádminton Badflay de Jaén acoge el campeonato de España de Bádminton Absoluto y Sub-11.
Para el club bádminton Badflay es todo un honor acoger este año este acontecimiento deportivo, que es el más importante de nuestro país en nuestro deporte. De hecho este Campeonato de España tiene una calificación de 10 estrellas, que es la máxima categoría para un torneo en nuestro país.
Un año más, la Federación Española de Bádminton vuelve a confiar en la capacidad organizativa de Jaén, y por primera vez en la historia se van a organizar dos campeonatos de España en uno... Por un lado acogeremos el Campeonato de España Absoluto y por otro el Nacional sub 11.
El próximo fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar en la pista de los mejores jugadores de bádminton del momento, junto a las futuras promesas de este deporte, que tan en alza está en nuestro país.... consiguiendo así reunir en la misma pista a los más jóvenes con las estrellas actuales.
En cuanto a datos del torneo, decir que durante todo el fin de semana serán cerca de 200 los jugadores que nos visiten  (unos 100 en categoría absoluta y casi otro  centenar de niños menores de 11 años). Participando jugadores de prácticamente todas las comunidades autónomas, y con una amplia presencia de andaluces, ya que el bádminton andaluz es una gran potencia en nuestro país.
Entre los participantes podemos decir que estarán los mejores jugadores en categoría individual, dobles y mixtos, destacando sobre todo a los dos jugadores que representaron a España en las últimas olimpiadas de Londres. Estos son los casos de Pablo Abian y de la recientemente campeona de Europa Carolina Marín, que hace una semana consiguió un hecho histórico para el Bádminton Nacional, al proclamarse campeona de Europa, y que tendremos la fortuna de verla competir en Jaén.
En el pabellón de la Universidad de Jaén vamos a instalar 5 tapices para categoría absoluta, y otras 10 pistas para sub 11. Tendremos marcadores electrónicos, dos jueces árbitros, 15 árbitros y otros tantos auxiliares.
Desde el club Badflay se va a hacer un esfuerzo tremendo para dar el mejor servicios a todos los jugadores. Contaremos con bebidas y fruta durante toda la competición, así como una sala con servicio de fisioterapia, totalmente gratuita para los jugadores.
Además, se hará entrega a todos los participantes de una bolsa de Diputación Provincial con regalos promocionales de nuestra tierra.
El campeonato dará comienzo el próximo viernes día 9 a las 10 de la mañana con los partidos de sub 11, y el viernes por la tarde a partir de las 5  se iniciará la categoría absoluta, hasta llegar a las finales que se celebrarán el domingo a partir de las 10 de la mañana.
Todo esto no sería posible sin el apoyo que siempre tenemos de Diputación Provincial que desde que le propusimos la idea de acoger este campeonato no dudó en ayudarnos....Así como al resto de instituciones que también nos ayudan, y como no, a la Universidad de Jaén que nos cede las instalaciones para acoger este campeonato, y al Ayuntamiento de Jaén por su aportación económica.
Finalmente nos complace invitar a toda la provincia a que asista a un torneo con entrada gratuita, y en el que podrán disfrutar del mejor bádminton del país".

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar