Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / EN GALICIA FRENTE A SAN AMARO, SORIA Y ASTURES

El Badflay busca hoy el ascenso a Primera

Equipo del Badflaly que hoy intentará el ascenso.

El Club Bádminton Badflay Jaén esta tarde su cita más importante en los 25 años de historia de la entidad. El equipo jienense luchará en tierras gallegas por el ascenso a la Primera División nacional, máxima categoría del bádminton en nuestro país. Para ello el equipo entrenado por Gustavo López acude a la fase de ascenso que se disputa en el pabellón Polideportivo Club del Mar de San Amaro. Hasta esta localidad gallega acudirán un total de 5 jugadoras y 5 jugadores jienenses que intentarán conseguir quedar entre los dos primeros puestos que dan derecho al ascenso directo.....

El conjunto jienense ha quedado encuadrado en el grupo B junto a otros 3 clubes. A priori parte como favorito el club Bádminton Astures. En sus filas cuenta con un jugador chino que puede marcar la diferencia. Completan el grupo, junto al Badflay Jaén, el Club Bádminton Soria y el club anfitrión, el Bádminton San Amaro. Precisamente los jienenses debutarán hoy sábado, a las 8,30 de la mañana frente al conjunto local del San Amaro. Son 7 partidos que decidirán la primera victoria de la jornada. Posteriormente el club Bádminton Badflay jugará el segundo enfrentamiento ante el CB Astures previsto para las 11,45 horas. La fase de grupos acabará con el enfrentamiento ante el CB Soria que se disputará el sábado a las 15 horas. Una vez finalizada esta fase los dos primeros clasificados conseguirán el ascenso directo pero seguirán cruzándose para decidir el club campeón de esta Fase Final de la Segunda División y el resto de posiciones.

El director deportivo del club Badflay, Gustavo López ha convocado para esta cita a sus principales efectivos. En categoría femenina acuden Juana Carrillo, Alicia Torres, Nuria Montoya, Adelaida Ledesma y Mari Carmen Marín. Para los partidos en categoría masculina el técnico ha convocado a David Diez, Ricardo Morales, Jesús Carmona, Francisco Molina y el propio Gustavo López que además de entrenador es también jugador del club.

Gustavo López se muestra ilusionado ante esta cita. "Vamos a tierras gallegas cargados de ilusión. Queremos hacer historia y ascender a la mejor categoría del bádminton en nuestro país y poder disfrutar de un hecho histórico en Jaén. La fase de ascenso será complicada. Hemos quedado encuadrado en un grupo que puede ser asequible. No tenemos muchas referencias de los rivales pero el CB Astures puede ser el rival a batir para la primera plaza aunque yo no descarto nada. Todo puede estar muy igualado y aunque no tenga muchas referencias de los rivales si las tengo de mi equipo y creo que hemos llegado a este momento de la temporada en nuestro mejor momento", asegura Gustavo López.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar