Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / EL PRÓXIMO MES DE MAYO

Jaén acogerá el Nacional sub-11 y absoluto

Francisco Reyes (derecha), con los representantes del bádminton, en la reunión mantenida hoy.

La ciudad de Jaén será sede, el próximo mes de mayo, de la celebración del Campeonato de España de Bádminton Absoluto y Sub-11. En este evento, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo, tomarán parte más de 250 jugadores de estas categorías procedentes de todo el país, aunque se prevé que, entre deportistas, acompañantes, miembros del equipo técnico y de la organización, se den cita más de un millar de personas en la ciudad de Jaén durante el desarrollo del mismo.....

La Diputación de Jaén colaborará económicamente en este evento impulsado por la Federación Española de Bádminton, el Club de Bádminton “BadFly”, de Jaén capital, y el Consejo Superior de Deportes. Así se lo ha trasladado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, al presidente de esta federación, David Cabello, en un encuentro que han mantenido hoy en el Palacio Provincial y en el que también han participado el presidente y el director técnico del Club “BadFly”, Jesús Blázquez y Gustavo López, respectivamente.

En este encuentro, Reyes ha agradecido a la Federación Nacional de Bádminton y a su presidente, el jiennense David Cabello –que también preside la Federación Iberoamericana de Bádminton y es miembro del Comité Olímpico Español– el que hayan elegido la ciudad de Jaén para la celebración de este evento. “Va suponer que más de 250 atletas y deportistas de toda España permanezcan en la provincia durante tres días”, algo que “es un magnífico instrumento de promoción para este territorio, por eso la Diputación de Jaén va a colaborar en el desarrollo del mismo”, ha remarcado el presidente de la Administración provincial.

Del total de jugadores que se darán cita en este campeonato, en torno a los 200 pertenecerán a la categoría sub-11, donde se juega al minibádminton, mientras que el resto,  alrededor de 50, disputarán este torneo en la categoría absoluta –en la que está prevista la asistencia de los jugadores Carolina Marín y Pablo Abián, que representaron a España en los Juegos Olímpicos disputados en Londres en 2012–.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar