Miércoles , 24 de mayo de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / EL SÁBADO SE CELEBRAN LOS PARTIDOS, MIENTRAS QUE LAS FINALES SERÁN EN LA MAÑANA DEL DOMINGO

Jaén acoge el inicio del I Circuito Nacional para veteranos

Jesús Blázquez, Higinio Vilches y Gustavo López durante la presentación de la prueba.

La ciudad de Jaén acoge, por primera vez en su historia, la prueba inicial del Circuito Nacional de Bádminton para veteranos que durante todo el día de hoy (de 9'00 a 14'00 horas, y de 17'00 a 22'00 horas) contempla la celebración de los partidos en las diferentes categorías convocadas, mientras que para la jornada vespertina de mañana domingo (de 9'00 a 14'00 horas) tendrán lugar únicamente las finales.....

Ya el año pasado se acogió una de las pruebas de carácter nacional celebradas en nuestro país, y que vino a tierras jienenses con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación del club Bad-Fly de la capital, aunque en esta ocasión el motivo de orgullo para Jaén es doble porque no sólo se acoge la primera prueba del Circuito, sino que se trata del I Circuito Nacional de Veteranos que la Federación Española de Bádminton celebra bajo esta fórmula de funcionamiento.

La prueba contará con la participación de un total de 111 jugadores provenientes de toda España, y los partidos se disputarán en el pabellón principal de La Salobreja gracias a la colaboración con que cuenta este I Circuito por parte del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, estando además incluida la prueba dentro de la programación deportiva confeccionada con motivo de la Feria y Fiestas  de San Lucas.

El concejal de Deportes del consistorio capitalino, Higinio Vilches, destacó el pasado jueves, durante el acto de presentación, el buen trabajo del club Bad Flay que recibe el apoyo del Patronato con el principal objetivo de promocionar este deporte entre los jienenses, pero "donde también propiciamos una importante inyección económica para la ciudad ya que vienen 111 jugadores de fuera, quienes vienen acompañados de familiares".

De entre todos los participantes hay que destacar la presencia de una veinte de jienenses para quienes, a priori, hay muy buenas previsiones para que puedan subir al podio, "dado el alto nivel competitivo con que cuentan, aunque hay que ser prudentes y esperar la confirmación en la cancha de lo que todos esperamos sea un éxito porque el deporte es deporte, y no se puede dar nada por ganado de antemano", destacó Gustavo López, director técnico del torneo, quien en la rueda de prensa de presentación del mismo estuvo acompañado por el presidente del club, Jesús Blázquez.

Entre los nombres destacados jienenses se encuentran el propio Gustavo López, así como David Díaz, Manuel Frutos o Paco Vasco, mientras que en mujeres también suenan fuerte Juani Carillo, María del Carmen Marín o Adelaida Ledesma. Recordamos que en las recientes Olimpiadas de veteranos celebradas en Italia, tanto Gustavo López como Juani Carrillo consiguieron el bronce en sus respectivas categorías. No obstante, López destaca que "el nivel del torneo es muy alto, y no solo por los jugadores jienenses, sino también por parte de aquellos que vienen de fuera, con muchos olímpicos a los que va a ser muy complicado vencer".

Esta primera prueba del Circuito Nacional de Bádminton para veteranos contempla las categorías masculina y femenina tanto en individual como parejas y mixto. El Circuito constará de un total de cinco pruebas a nivel nacional más el campeonato territorial (para cada comunidad) y el Campeonato de España, por lo que quienes quieran estar entre los mejores al final de la competición deberán dar su mayor nivel a lo largo de siete competiciones.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar