Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / GUSTAVO LÓPEZ DISPUTA MAÑANA LAS SEMIFINALES INDIVIDUAL Y DOBLES

Juana Carrillo, plata en los Juegos Olímpicos para veteranos de Turín

Juana Carrillo durante la competición en Turín.

La jienense Juana Carrillo Molina ha conseguido esta tarde la medalla de plata en la competición de bádminton, categoría individual, dentro de los World Master Games, esto es, los considerados Juegos Olímpicos para veteranos que desde el pasado día 1 de agosto, y hasta mediados de este mes, reúne en la localidad italiana de Turín a más de 8.000 deportistas mayores de 35 años, procedentes de prácticamente todo el mundo, y que competirán en una treintena de modalidades diferentes. El otro jienense presente en las Olimpiadas, Gustavo López, también ha realizado una excelente competición pues mañana viernes disputará dos semifinales -individual y dobles masculino- por lo que tiene asegurada la consecución de, al menos, dos medallas de bronce.....

Juana Carrillo y Gustavo López, ambos del Club Badfly de Jaén capital, son los únicos jienenses presentes en el combinado nacional que compite en la modalidad de bádminton, y la verdad es que la decisión de que formaran parte de la selección ha sido más que acertada si nos atenemos a los resultados que han obtenido.

Juana Carrillo se ha hecho con la medalla de plata en categoría individual al vencer esta tarde a la japonesa Tomoko Yoshio por 21-17 y 21-15, cerrando así un excelente concurso cuyo día clave fue ayer cuando venció, contra todo pronóstico, a la gran favorita, la alemana Bärbel Wittnebel por 21-11 y 21-15. La jienense tan sólo ha perdido un partido, precisamente el primero que disputó el pasado martes frente a la rusa Elena Dramaretskaya por un claro 8-21 y 14-21.

En la modalidad de dobles mixto Juana Carrillo ha formado pareja con el jienense Gustavo López, aunque ahí la participación ha sido discreta pues sólo han vencido uno de los tres encuentros disputados.

Gustavo López (derecha) y Francisco Barranquero, durante uno de los partidos disputados en Turín.

Dos medallas seguras

Si la participación de Juana Carrillo puede ser calificada como de sobresaliente, sólo nos queda la matrícula de honor para poner nota a la competición que está realizando Gustavo López ya que mañana disputará dos semifinales -individual y dobles masculino-, por lo que tiene aseguradas, al menos, dos medallas de bronce.

En individual, López Muriel se enfrentará a las 11,30h de la mañana con el holandés Romain Haug, último escollo para meterse en la final tras haber realizado una magnífica competición al vencer en sus encuentros anteriores al italiano Gherardo Boffi y al griego Dimistrios Tsekouras.

La otra semifinal que deberá afrontar mañana el jienense es la correspondiente al dobles masculino. Recordamos que Gustavo López forma pareja con Francisco Barranquero, del Club Bádminton Vélez Málaga, y hasta ahora han realizado también una gran competición pues han vencido en los dos enfrentamientos que han disputado hasta ahora. El partido lo jugarán a partir de las 12,30 horas de la mañana frente a los rusos Alexey Kuplinov y Konstantin Sarupultsev.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar