Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Bádminton / 136 DEPORTISTAS COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Jaén inicia el Circuito Nacional Senior

Jaén se está convirtiendo en un referente del bádminton nacional. FOTO DIPUTACIÓN JAÉN.

La ciudad de Jaén acogerá este fin de semana el Circuito Nacional Bádminton Sénior “Ciudad de Jaén”, que contará con la participación de 136 deportistas de 42 clubes distintos de toda la geografía española. Esta cita deportiva, puntuable para el Campeonato de España de Bádminton, fue presentada ayer por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, el presidente del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, Jesús Blázquez, y el director deportivo del mismo, Gustavo López.....

En este acto, el diputado de Cultura y Deportes, ha puesto de manifiesto que este circuito en el que colabora la Diputación jiennense “está consolidado dentro del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton”, además de que “es uno de los eventos más atractivos de la categoría sénior dentro del conjunto de competiciones que anualmente se organizan, siendo la competición de máxima referencia para los mejores deportistas de nuestro país y sobre la cual se centra su preparación anual”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Jaén ha señalado que este evento “va a ser referente del bádminton en los próximos días”, además de poner de relieve que esta cita deportiva que tendrá lugar en la capital jiennense será “el primer torneo que se va a hacer dentro de la competición a nivel nacional, con lo cual, la ciudad de Jaén se va a convertir desde el punto de vista turístico en epicentro del bádminton a nivel nacional”.

La edad de los jugadores participantes abarcará desde los 30 hasta más de los 70 años, por lo que los partidos se disputarán en 40 categorías distintas, tanto en individual como mixto y doble masculino y femenino. “Ningún otro circuito que se hace en España ha conseguido reunir tantos jugadores a nivel nacional” ha subrayado el presidente del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén. Además, Blázquez ha remarcado el número de partidos que se celebran a lo largo de este circuito, que se desarrolla en un tiempo muy limitado. “Se cuenta con un día y medio de competición, por lo que el sábado se celebran 190 partidos y el domingo se desarrollarán las semifinales y las finales, lo que supondrá que se disputarán 225 partidos en total”.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar