Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

El valor de las cosas

Valoración del Usuario: / 3
MaloBueno 

Copa de España ganada por el Jaén FS la pasada temporada.

¿Quién no ha "aconsejado" en alguna ocasión, o vivido en primera persona, aquello de que... "no apreciamos las cosas que tenemos hasta que las perdemos". Pues ese es precisamente el sentimiento que tengo cuando me aproximo a la situación que vive actualmente el Jaén Paraíso Interior.....

¡Qué bien nos lo pasamos en Ciudad Real ganando la Copa de España de fútbol sala, y también durante la liga siendo el único equipo que hacía sombra a los tres grandes! ¡Quién nos ha visto, y quién nos ve!, ¿verdad?.

Todo el mundo dijo -y aún hoy mantiene- que el Jaén Paraíso Interior hizo historia ganando la temporada pasada un trofeo tan prestigioso como la Copa de España. Sin embargo, creo que pese a que se dijo, y mucho, en el fondo pocos eran conscientes de ello.

Entiendo que la afición se merece un monumento más grande que el castillo de Santa Catalina por la mucha paciencia que está teniendo con el equipo en la malísima situación de resultados que vive esta temporada, sin embargo aún hay que seguir siendo pacientes. Sería injusto, tremendamente injusto, exigir al equipo no ya que repitiera los éxitos de la campaña pasada, sino simplemente aproximarse de lejos a ellos. Todos tenemos ganas, a todos nos gustaría seguir levantando trofeos, pero es que eso es difícil, muy difícil, casi imposible (pese a que el año pasado se logró).

Hay equipos y jugadores históricos de la primera división de la liga española que no han conseguiro a lo largo de una exitosa y dilatada carrera deportiva lo que los amarillos lograron en dos temporadas. Se subió a Primera una temporada, a la siguiente se alcanzó el objetivo de la permanencia, y al segundo año de estar en la mejor liga del mundo se ganó a los mejores. En dos años, Campeones de España y plaza para pelear por el play-off por el título. Pensadlo fríamente. ¡Qué difícil que es eso! Máxime si tenemos en cuenta que se trabajó con uno de los presupuestos más bajos de la liga, y peleando -y ganando- contra equipos en los que con el sueldo de un jugador se cubriría el presupuesto del Jaén FS para toda la temporada.

Celebramos la victoria, disfrutamos del éxito y de los trofeos (también del de José López como mejor jugador de la Copa) de la mejor forma que puede hacerse, pero ahora toca volver a ser humildes y, sobre todo, comprensivos. El Jaén FS es un equipo humilde, con poco presupuesto, con jugadores de este planeta cuyos sueldos son más que modestos... y por tanto a los que no les podemos pedir más que se dejen la piel en cada partido para intentar estar lo más arriba posible en la clasificación. Sin metas fijas de antemano, lo único que es justo pedirles es que peleen como jabatos contra equipos superiores casi en todo menos en.... casta.

NOTA: Y escribo esto tras ver el mejor partido -creo- que ha jugado el Jaén FS esta temporada. Fue ayer, en La Salobreja, y se perdió ante Ribera por 3-8. El miércoles os lo explico.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar