Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

¿Por qué no juega más Dani Martín?

Valoración del Usuario: / 2
MaloBueno 

Dani Martín, en el partido contra el FC Barcelona de esta temporada. FOTO FERNANDO LINARES.

Hace ya algunos meses que me ronda por la cabeza esta pregunta. ¿Por qué no juega más minutos Dani Martín en el Jaén FS?. Y no soy el único, sino que también se lo plantean algunos aficionados.....

No sé si son muchos o pocos, pero a modo de anécdota, han sido dos los que en partidos diferentes se han acercado a un servidor para decírmelo personalmente. El primero fue hace ya algunas semanas. En el momento en el que Martín saltó al parqué de La Salobreja hubo un señor que se me aproximó para pedirme "¿por qué no le preguntas al entrenador la razón por la que Dani Martín no juega más. Fíjate. Acaba de salir y ya ha revolucionado el partido, ha tenido varias ocasiones, vuelve locos a los jugadores contrarios...?. Hazlo, por favor". Aquel señor, en aquel partido, volvía a acercase a mí cada vez que Martín hacía algo interesante -fueron muchas- para argumentarme lo acertado de su opinión, y lo oportuno de la pregunta. Tengo que reconocer que la situación me resultó graciosa. Le dije a aquel aficionado que yo también pensaba que Dani jugaba poco, y me comprometí a transmitirle su inquietud a Dani Rodríguez -el míster-.

No quería ser pesado ni tampoco que alguien creyera que yo estaba jugando a entrenador porque algunos días antes ya le había planteado a Rodríguez dicha cuestión, y éste me dijo algo así como que lo hacía porque lo consideraba oportuno. Digo que pese a eso, a que ya lo había preguntado, volví a hacerlo en la primera ocasión que tuve. Fue en Ondajaén Radio, en el programa Deporte 106, y ahí Rodríguez, tras escuchar amablemente la intrahistoria de la pregunta, y tras unas risas, me dijo "cada maestrillo tiene su librillo".

Durante el partido del domingo pasado entre Jaén FS y DLink Zaragoza, Dani Martín entró por primera vez en pista en el minuto ocho de la primera parte. De momento estuvo a punto de marcar; después lanzó un balón al palo tras una gran jugada personal; en un par de contras se asoció con Chino -la primera- y Borja -la segunda- pero la jugada no acabó en gol por centímetros; en varias ocasiones estuvo bien colocado al segundo palo presto para empujar en balón al fondo de la red contraria, pero éste no le llegó; y en el 2-1 (gol que daba la vuelta al marcador a favor de los jienenses), aunque marcó Chino, Martín tuvo una actuación decisiva.

Hablo de ocasiones en esta primera parte que también se sucedieron en la segunda mitad. Y curiosamente mientras en el descanso hablaba con algún aficionado -no era el de la otra vez-, me apuntaban como elemento más destacado de ese primer tiempo la lástima de que Dani Martín no jugara más minutos.

Argumentos para que Dani Martín dispute más tiempo en la pista hay. Así al menos lo entiendo, aunque -como en cualquier discusión y ámbito de la vida- yo siempre dejo un resquicio a la duda, una puerta abierta a que tenga razón quien defienda lo contrario. Y en este caso doy más valor a esa otra opinión cuando quien la sostiene es Dani Rodríguez. Lo digo porque cuando Rodríguez planificaba la plantilla para esta temporada dejando en nómina a tan solo cinco jugadores de la campaña anterior y limpiándose al resto, yo me asustaba públicamente de lo que ocurría. Pedí sabiduría para el míster, y no solo ha demostrado que la tenía sino que -visto lo visto este año-, podría incluso hacerse donante.

Por eso mismo, porque es una persona que sabe muy bien lo que hace, quizá la razón de que Martín lo haga tan bien sea precisamente por la dosificación de sus minutos en la pista a que le somete su tocayo. O no.

Comentarios   

 
0 #1 lola 07-01-2015 17:16
Dani miente mas que pesa asi que no vaya dando lecciones de buen samaritano. Y REFERENTE A LAS BAJAS DEL AÑO PASADO ALGUNOS JUGADORES ESTAN ESPERANDO UNA EXPLICACION COHERENTE QUE NO SE LES DIO. Por favor DANI no vayas mintiendo a la gente con tus buenas palabras y hay que tratar con mas respeto a los jugadors y en especial a uno que os aprovechasteis demasiado de el mintiendole en todo tu tienes una hija recapacita un poco y piensa y empieza el año de otra manera mejor no por intereses creados porque el karma devuelve el daño que se hace.Y cuando hables en publico di la verdad y no trasgiverses las cosas.YO soy madre y me duelen las cosas .
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar