Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

¿Predicar... sin dar trigo?

Valoración del Usuario: / 4
MaloBueno 

Creo que basta leer el título general de este blog para saber perfectamente qué se va a encontrar el lector: mi intención es hablar de todo menos de fútbol. Ya se le da bastante cancha en... todos sitios, por eso me gustaría declarar este espacio "libre de fútbol".....

Digo que es mi intención, y por mí no va a quedar, pero no sé si se podrá mantener en el tiempo. Digo esto ateniéndome a la experiencia que estamos viviendo en www.jaenenjuego.es. La web echó a andar hace algo más de un año. En pruebas pero de una forma especial, se hablaba de muchos deportes y el fútbol no aparecía por ninguna parte. Recuerdo todavía aquel comentario que cuando un yudoca la descubrió, lo primero que dijo fue "¡Qué bien, no hay nada de fútbol"!.

Es cierto, no había nada de fútbol, y sí mucho de atletismo, judo, multideporte, carreras populares, fútbol sala, etc. Pues bien, a día de hoy podéis comprobar cuáles son los artículos más seguidos: los diez son de fútbol (está en la columna de la derecha de cualquier página).

Me consta que son muchos los practicantes de deportes minoritarios que se rebelan por el excesivo protagonismo que se le da al mal llamado (o no) deporte rey frente a los demás. Un ejemplo lo tuvimos hace unas semanas, en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando al día siguiente de que un masai batiera el récord del mundo de 800ml, el periódico deportivo por excelencia (por ahora) de este país publicaba una foto a toda portada de Cristiano Ronaldo, y eso que el equipo estaba en pretemporada.

Sin sentidos de ese tipo nos repatean a más de uno, yo el primero, pero quizá no vaya tan desencaminado. Está bien que nos quejemos de que no tenemos suficientes espacios donde ver-disfrutar de los deportes minoritarios, pero no es menos cierto que las experiencias que se ponen en marcha con esa apuesta clara sólo pueden pervivir si tienen un número suficiente de seguidores.

Jaenenjuego empezó con esa filosofía, y en apenas unas semanas de recoger asuntos de fútbol, éstos se han merendado al resto. Aún así, los espacios de esa pelota los tenemos acotados, y aún mantenemos bastantes lugares para los otros deportes. Nuestra intención es seguir así, y si es necesario invertir la tendencia. Ahora todo depende de vosotros.

No podemos limitarnos a predicar. También es necesario dar trigo.

La próxima parada está por llegar. En unas semanas intentaremos vender espacios publicitarios en la web para que no nos cueste el dinero a quienes hemos echado a andar esta historia simplemente porque nos gusta. ¿A ver quién se anuncia?.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar