Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

Mirar mejor

Valoración del Usuario: / 1
MaloBueno 

Me he quedado estupefacto al escuchar al presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, decir que ha tenido que ir fuera de Jaén para contratar a un Director General del club adecuado porque no lo ha encontrado en la provincia.....

Recuerdo que hace muchos años, en una entrevista que hice a un emprendedor, éste me dijo que el futuro de los territorios pasa porque sus mejores habitantes no huyan a otros mercados, y apuesten por quedarte para trabajar por su tierra, y por ellos mismos, lógicamente. También matizaba que resulta difícil quedarse porque, como hablamos de los mejores, las ofertas que tienen de fuera son complicadas de rechazar, pero ahí debe tocarse un poco el corazoncito, apelar a sus orígenes, y optar por el inmovilismo para crecer con su entorno.

A mí, qué queréis que os diga, aquello me caló. Y aunque ni siquiera soy un aspirante a uno de los mejores de mi comunidad de vecinos de Jaén, sí tengo muy claro que me gusta mi tierra, y que seguiré trabajando en ella contribuyendo con mi granito de arena para que evolucione a lo máximo que pueda llegar.

Entiendo que se trata de un argumento que no todo el mundo comparte. Ahí incluyo al presidente del Real Jaén, Rafael Teruel. El otro día no tuvo ningún reparo en decir que ha tenido que fichar a una persona de fuera de Jaén porque en la provincia no ha encontrado a nadie preparado lo suficientemente como para ocupar dicho cargo. No voy a cuestionar, ni mucho menos, las capacidades de la persona que ha llegado al club, pero sí me posiciono totalmente en contra de lo dicho por Teruel.

¿Que no hay nadie en Jaén para ser Director General del Real Jaén?. No sé dónde habrá buscado el presidente, y qué parámetros habrá puesto encima de la mesa a la hora de elegir, pero entiendo que se trata, cuanto menos, de una falta de respeto a los jienenses, no ya el actuar de esa manera, sino el decirlo públicamente.

Quizá quiso decir que quería al mejor pero pagándole un jornal de aceituna; o que los elegidos cobraban en exceso como para asumir sus nóminas en las actuales circunstancias que vive el club... o mil y una razón más en este mismo sentido, pero decir que no lo hay, lo siento señor Teruel, pero no me lo creo. O a lo peor lo ocurrido es que ya sabía a quién quería (tenía) contratar, y eso le hizo o no buscar en los lugares adecuados, o mirar simplemente de reojillo como para hacer el papel.

En cualquier caso, sería interesante conocer cuáles fueron las exigencias autoimpuestas por el presidente que le impidieron contratar a un jienense. ¿Si las aplicáramos a la presidencia, el actual máximo mandatario las pasaría?

Por cierto, el nuevo responsable de prensa del club también es de fuera de Jaén.  No comment!!.

P.D. Ya me estoy imaginando la sonrisa en los labios de mi querido compañero, y sin embargo amigo, José Luis López cuando lea estas líneas. Lo digo porque siempre me dice que he creado un espacio para hablar de "Todo menos fútbol", y sin embargo casi siempre hablo de fútbol. Cierto que de los cuatro artículos escritos hasta ahora, en dos de ellos tengo de tema de fondo el fútbol, pero el sentir de los mismos no se centra en el fútbol sino de actitudes y formas de actuar en el mundo del deporte, en estos casos el fútbol. Por ese misma camino va este que acabo de concluir.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar