Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

Mesa limpia

Valoración del Usuario: / 1
MaloBueno 

Fran Machado, ya ex jugador del Real Jaén y en las filas del Cadiz desde ayer, llorando el día que los jienenses perdieron la categoría. FOTO LFP.

Tengo que reconocer que me sorprendió, y mucho, la casi mesa limpia que el Jaén Fútbol Sala realizó al término de la pasada temporada. Apenas media docena de jugadores integrantes de la primera campaña en la mejor liga del mundo (la primera división española) formarán parte del proyecto 14/15. ¿No habría que haber respetado el trabajo de quienes consiguieron la permanencia pese a ser uno de los equipos de menor presupuesto de la competición?.....

Dice el siempre sabio refranero, que "es de bien nacidos ser agradecidos". Pues eso, qué mejor manera de agradecer el objetivo conseguido de evitar el descenso a quienes lo han conseguido: los jugadores. Igual algún caso concreto no dio la talla, a ojos del cuerpo técnico, y era inevitable su salida, pero hay otros nombres de los que se han ido que, insisto, no lo entendía.

Me acordaba, en aquellos días, del propio Real Jaén. Un equipo que ascendió a Segunda División A con un grupo de jugadores que casi ninguno había jugado antes en esa categoría, y sin embargo se apostó mayoritariamente por mantenerlos. Y la cosa no solo no iban tan mal, sino que la permanencia era casi cuestión de tiempo. Si el Real Jaén lo hizo el año pasado, ¿por qué no podía hacerlo ahora el Jaén FS?. Incluso utilizaba en mis pensamientos el gran sentir del escudo que manifestaban los jugadores, como si fueran un jienense más, como cualquier socio.

Hasta ahora he dicho en varias ocasiones que no entendía esa forma de actuación de los directivos del fútbol sala. Pero ahora sí que lo entiendo. Si seguimos con el ejemplo del Real Jaén, después de aquello llegó el descenso en el Real Jaén. Y el remate ha sido que algunos de los jugadores que más sintieron la pérdida de categoría, con lagrimeo incluido y declaraciones sentidas sobre su más que demostrado sentimiento lagarto, ahora resulta que anteponen el bolsillo al corazón, y se marchan a otro equipo de la misma categoría que el Real Jaén. Es decir, que su mejora es económica y no deportiva. Por supuesto no vengo a criticar aquí que un currante de cualquier sector, ante una mejora de sueldo tan evidente como los casos que nos ocupan, no dude en anteponer la pela al sentir. Yo también lo hubiera hecho, pero quizá deberían haber sido más prudentes en sus declaraciones anteriores.

Queda claro que en el fondo, al final, en el último instante quien se queda solo con su sentimiento -de tristeza, lógicamente porque a la fiesta se apunta todo el mundo- es el socio. Él permanece siempre fiel, mientras que todo lo demás pasa, más rápido o menos, pero pasa.

Con todo esto no estoy comparando a los jugadores del Real Jaén con los del Jaén FS. Simplemente vengo a confirmar esa teoría que dice mi compañero Javier Nieto, sevillista de corazón, para quien "excepto el escudo y el Pizjuan, todo es prescindible en el Sevilla FC".

Una vez más se ha confirmado que eso es cierto. Los dirigentes de un club deben mirar por el futuro de la entidad, dejando a un lado posibles lastres sentimentales, y ser lo más egoístas posibles por y para la entidad.

Llegados a este punto, tengo poco que decir. Simplemente desear que quienes han elegido en el Jaén FS hayan tenido buen criterio y sabiduría en sus decisiones. Yo, sinceramente, hubiera sido incapaz de hacerlo.

Comentarios   

 
+2 #1 Juampe 19-07-2014 19:32
He de reconocer que yo fui el primer sorprendido con la lista de bajas del jaenfs, pero no es menos cierto, que este primer año en la vuelta a la élite del futsal, han quedado evidentes las carencias en algunos aspectos del equipo. Esperemos que los nuevos jugadores sean los acertados para cubrir estas carencias y podamos disfrutar por muchos años en Jaén.
Y decir que según tengo entendido, a algunos jugadores se les ha ofrecido renovación, pero por cualquier motivo, han preferido escoger otros clubes.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar