Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Todo menos fútbol / OPINIÓN

La directiva del Real Jaén se ríe de los socios

Valoración del Usuario: / 5
MaloBueno 

Dice un viejo proverbio chino que "Es de bien nacidos ser agradecidos". Y siento decir que ningún miembro de la directiva del Real Jaén lo conoce, o al menos demuestra conocerlo.....

Digo esto porque es una constante en las declaraciones de todos los directivos, así como en notas de prensa del club, etc la llamada continua a la afición para que se haga socio del equipo. Ya se hacía en temporadas anteriores, y aún hoy se sigue haciendo. Entiendo que se hagan esos llamamientos porque cuantos más socios, más ingresos para el club, más dinerito que se mete en la cajeta, pero sí me molesta que se apele al sentimiento, al corazoncito blanco, cuando lo único que se busca es hacer caja.

Y esto no es algo que diga yo, sino que nos lo demuestran con hechos los directivos del Real Jaén. ¿Cómo se entiende si no que a los socios del año pasado no se les haga el más mísero descuento a la hora de renovar su abono, y sin embargo se tenga en más estima y consideración a abogados y enfermeros de la provincia?. Basta con acudir a los precios de los abonos para esta temporada 2013/2014, y en ningún lugar encontramos un detalle con quienes el año pasado estuvieron siempre al lado del equipo, y cuando digo siempre, quiero decir siempre, esto es, desde el minuto cero de temporada, porque cuando la cosa estaba ya de cara, muy de cara, faltaban sitios para salir en la foto.

Carbón de regalo para quienes estuvieron ahí, y sin embargo sí que se han firmado convenios con los abogados y los enfermeros. Los 4.000 enfermeros de la provincia que quieran hacerse socios del Real Jaén tendrán un descuento del 20%. Los 2.000 abogados de la provincia que quieran hacerse socios del Real Jaén tendrán un descuento del 20%; y de este último colectivo también se podrán beneficiar de dicha ventaja los familiares más directos y los empleados del Colegio de Abogados.

Ante esta situación mi pregunta a la directiva del Real Jaén es la siguiente: ¿Por qué cuidan más ustedes a estos dos colectivos (unas 8.000 personas) a los que ni siquiera sabemos si les gusta el fútbol, que a los escasos 3.000 socios que tuvo el club la temporada pasada?. Incluso en las notas de prensa facilitadas por el club se habla de que están abiertos a cerrar acuerdos de este ámbito con otro tipo de colectivos que puedan estar interesados. ¿Y qué pasa con los socios del año pasado. Tan mal les sentó a ustedes que pagaran su abono por adelantado y no tuvieran más pecado que querer estar al lado de su equipo desde el primer momento?

Hace unas semanas, cuando fui a renovar mi abono, en la cola, delante de todos llegaba ya un chavalín a la taquilla; sus primeras palabras al taquilleron fueron, mostrando un papel, (algo así como...) "mi padre es abogado y entonces me hacen un 20% de descuento, ¿verdad?". No voy a reproducir aquí lo que dijeron muchos otros muchachillos que estaban en la cola, socios no solo de la temporada pasada sino de bastantes más años atrás.

Ni siquiera creo que haya que ponerlo tan fácil a los antiguos socios como se le pone ahora a abogados y enfermeros. El año pasado, recuerdo, el Real Jaén premiaba a la afición con un 25% de descuento a aquel socio que trajese a un nuevo abonado, y con un 50% si traía a dos nuevos abonados. ¿Tan difícil es repetir algo así, o por el estilo?.

Por eso digo que estoy de acuerdo con todos los llamamientos que se hagan a la afición para que respondan afirmativamente a las necesidades de la entidad, y así intentar tener la mayor masa social posible, pero por favor no apelen a los sentimientos porque aquí hay de todo menos eso. Incluso creo que nos estamos riendo de la afición.

Dice un compañero de trabajo, sevillista pata negra, que "excepto el escudo y el Sánchez Pizjuan, todo es prescindible en el Sevilla FC". Qué bien hizo en no meter ahí a la directiva. En Jaén nos sobraría hasta el estadio.

Quiero acabar con otro proverbio chino por si a alguien le sirve para algo: "Si no cuidas de tus clientes, alguien lo hará por ti".

Comentarios   

 
0 #2 Fernando Huete Contr 13-09-2013 21:50
:sad: Primero,segundo ,tercero.Este artículo se resume en que el que lo escribe tiene toda la razón.Solo quieren hacer caja.@FernandoH uete4
Citar
 
 
-5 #1 Yes,we can 12-08-2013 19:33
Haber estudiao enfermeria o derecho mushasho!
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar