Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji /

La decadencia de un campo de fútbol

Valoración del Usuario: / 2
MaloBueno 

El Sebastián Barajas, o la decadencia de una instalación deportiva

Los campos de fútbol, Sebastián Barajas y Antoñete, se encuentran en un estado de deterioro alarmantes. Las instalaciones más demandadas y utilizadas por los clubes de fútbol de la capital han tocado fondo, no pueden estar en peor estado. Y todo ello, ante la pasividad de las instituciones y entes responsables de su mantenimiento que se limitan a recibir las múltiples quejas sin aportar apenas soluciones. ¿Merecemos esto los jaeneros?.....

 

"La joya de la corona" de las instalaciones de fútbol de la capital se encuentra en un estado de ruina y descuido tales que, jornada tras jornada, se suceden las quejas, tanto de los propios clubes inquilinos como la de los que la visitan.

Todos los que pasan por ahí, incluidos también los espectadores, tienen que soportar las incomodidades, insalubridad y hasta peligrosidad de las diferentes instalaciones. Césped artificial en pésimo estado; un solo vestuario, sucio y obsoleto, que se reparten los equipos que coinciden en los partidos de uno y otro campo; falta de agua caliente en ocasiones para quien "se atreve a ducharse"; iluminación "por candiles"; ausencia de accesos a vehículos de urgencia...

Vestuarios clausurados

Sí, esta es la lamentable imagen que ofrece Jaén a los clubes que desde toda la provincia y Andalucía nos visitan, y lo que es peor, esas son las condiciones en que tienen que entrenar y jugar centenares de niños y jóvenes que pasan a diario por sus instalaciones.

Césped deteriorado

Los nuevos vestuarios no llegan, su construcción se mantiene con continuas paradas en su ejecución. Algo que, por cierto, no ocurrió con la del magnífico bar inaugurado hace unos meses, claro... "era muy necesario".

Unas deficiencias que no son fruto de un punto aislado de deterioro sino que se extiende a otras zonas deportivas de la ciudad como Las Fuentezuelas, campos de barrio o el propio pabellón de La Salobreja que Jaén tiene como mayor exponente de sus instalaciones cubiertas cuando el resto de las provincias de Andalucía cuentan ya con un palacio de deportes.

Abandono general

Y es que, además de en malas condiciones, contamos con pocos recintos deportivos. Cuando en el resto de ciudades llegó el boom de la construcción de este tipo de instalaciones, Jaén se quedó atrás y ahora estamos a la cola de las capitales andaluzas.

Este es el panorama deportivo de esta ciudad en la que los políticos, de uno y otro color, no parecen darse cuenta, o no quieren hacerlo, que invertir en deporte es hacerlo en calidad de vida de la sociedad.

¿Hasta cuando?...

 

Comentarios   

 
0 #1 Rubén Moreno 29-12-2016 10:43
Deberíamos manifestarnos o hacer una quedada para?que arreglen nuestros campos y pabellones. Esto no se puede permitir que cientos de niños disfruten del deporte en estas condiciones.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar