Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji / A la memoria de Clemente Panadero

Se le apagó la voz a un grande

Valoración del Usuario: / 4
MaloBueno 

Clemente Panadero fue homenajeado en Alcaudete en el año 2009

No le conocí personalmente pero recuerdo como si fuera ayer su voz afable, bonachona y llena de pasión que escuchaba por las ondas de Radiocadena Española, y más tarde de Radio Nacional, contando las andanzas de nuestros clubes modestos en aquellos programas que presentaba y dirigía el inigualable e inolvidable maestro, Fernando Arévalo.  Clemente Panadero se nos ha ido, un hombre que vivía con fervor el fútbol jienense y al que hoy, quiero recordar y homenajear.....

 

 

La radio era el único medio que, siendo un chaval, me traía las noticias de aquello que tanto me empezaba a apasionar, el fútbol de nuestra provincia. Por aquél entonces, "Panorama Deportivo" y "Nuestra regional",  programas de Fernando Arévalo, eran un referente y con él coloboraba un personaje que conocía a la perfección nuestro fútbol modesto. Se trataba de Clemente Panadero, un alcaudetense que vibraba contanto y narrando con su lenguaje llano las vicisitudes de nuestros equipos. No era el único, junto a él había otros tantos corresponsales de los que también me quiero acordar como el tristemente desaparecido, Andrés Lorite....¡cómo nos contaba los partidos desde Baeza!

Recuerdo un programa en directo que se hacía los domingos en el que había conexiones con campos de nuestra provincia; Panadero siempre estaba en el más destacado. Me pregunto cómo conseguía, en aquella época, que su voz saliera desde los campos de fútbol y me cuentan que siempre llevaba una gigantesca grabadora para las entrevistas que, durante la semana, reproducía Arévalo y esa especie de "mesa de mezclas" para enchufar a una línea teléfonico que difícilmente se encontraba. Había lo que había en cuanto a medios, pero la profesionalidad, sin serlo, de Panadero, era incuestionable. Sus relatos, contados de forma tan campechana como comprensible, nos traían y atraían hacia lo que ocurría en nuestros campos.

Alcaudete fue su referente, como buen vecino. El mundo social y deportivo de su localidad se lo agradeció en vida hace unos años con un merecido homenaje al que se sumaron numerosas personalidades del fútbol provincial.

La "patrulla de la niebla" como la denominaba su gran amigo,  Fernando Arévalo, se ha llevado a un gran comunicador, a un apasionado de nuestro fútbol más modesto al que, sin duda, le debo buena parte de mis andanzas actuales por nuestros campos.

Descanse en paz, Clemente Panadero, un hombre bueno que vivió y contó su pasión sin otro objetivo que engrandecerla.

Comentarios   

 
+1 #1 Jesus 21-08-2016 17:27
Gracias gracias gracias, en nombre de la familia de Clemente, un abrazo enorme y un placer que se le siga recordando desde lo que más amo que fueron medios de comunicación deportivos y nuestra provincia.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar