Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji /

El más modesto de los modestos también sabe ganar

Valoración del Usuario: / 5
MaloBueno 

El Mureño 15-16 ha conseguido su primera victoria de la temporada

El Mureño CF consiguió el domingo pasado la primera victoria de la temporada en el grupo segundo de la Tercera Andaluza de nuestro fútbol senior tras diecisiete partidos perdidos, muchos de ellos con goleadas escandalosas, pero la constancia, el trabajo, la insistencia y la positividad de un grupo de jugadores ha hecho posible que el equipo más modesto de los modestos vea reflejado en el marcador de un partido todas esas cualidades......

 

Hace unos años descubrí a este equipo y titulé un artículo con esta frase..."Soy del Mureño". Me reafirmo.

No he estado nunca en Mures ni conozco personalmente a jugadores o directivos, pero confieso que este club alberga lo que más me gusta de este bendito deporte: la pasión y amor por el fútbol sin esperar nada a cambio más que la satisfacción que aporta el juego en sí. Por supuesto, no es el único de la provincia, hay un buen número de equipos más en parecida situación, pero creo que el Mureño, sobre todo por esos marcadores que reflejan sus partidos, merece un aplauso especial.

El Mureño es el equipo titular de una pedanía de apenas setecientos habitantes, que juega en un escenario en extinción como es el albero y cuyos jugadores, no es que no cobren, es que tienen que costearse el fútbol. Jugar para disfrutar y para mantener una ilusión y una afición es el lema de sus futbolistas y de los escasos directivos que les apoyan.

Esta temporada el club inició con dificultades. El entrenador se marchó y dejó un vacío que afectó a la plantilla. El equipo quedó tocado, en cuadro e incluso fue sancionado por una incomparecencia (curiosamente fue de los jugadores porque un directivo se presentó en el campo y dio la cara y las razones). Los partidos siguientes le pasaron factura a lo que se unió la recolección de aceituna y la falta de alumbrado en el campo que tampoco ayudó a facilitar las cosas. Las consecuencias son que el equipo ocupe las diez primeras posiciones en las mayores goleadas recibidas de todo el campeonato....doce a cero...once a cero.. diez a cero...cero a ocho....Ciento veintitres goles ha recibido el equipo en dieciocho partidos disputados.

Pero el equipo no bajó la cabeza. El trabajo y el sacrificio al final otorga el premio a todo el que lo lleva con ilusión y constancia aunque las carencias sean evidentes y el Mureño ganó el domingo pasado ante los suyos. Lo hizo, además, por un contudente cuatro a cero ante un Jódar, eso sí, diezmado por algo habitual en la localidad galduriense, la de la emigración jornalera.

Ángel, jugador "fichado" hace unas jornadas y procedente del fútbol 7, de ese fútbol de amiguetes de los fines de semana, hizo de "Cristiano Ronaldo" del Mureño y materializó cuatro goles como cuatro soles que suponen la primera victora del equipo y que se celebró en los vestuarios como si de la final de la "Champions" se tratara.

¡Con un par!, ¡sí señor!

¡Enhorabuena y a por la segunda!.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar