Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji /

Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó parar

Valoración del Usuario: / 3
MaloBueno 

Eduardo Herrera

A vueltas con la dichosa Primera Andaluza otra vez. Cuando parecía que se iba a imponer la razón y la maldita categoría iba a pasar a "mejor vida" en su formato actual, el mandamás de la RFAF, Eduardo Herrera, ha dado la vuelta a la tortilla y se inventa una nueva competición que no deja de ser "más ruina" para nuestro "tocado" fútbol modesto provincial....

 

Tortazo donde más duele al ente federativo provincial y los clubes que avalaban su propuesta de finiquitar el formato actual de la Primera Andaluza y hacer una competición más razonable y viable. Apareció Herrera para inventarse una categoría que según sus planteamientos "reforzará las bases de la Tercera División".

Eso sí, acepta la propuesta de crear una Primera Andaluza uniprovincial pero siempre por debajo de "su División de Honor". Un "regalito" para las protestonas federaciones que han osado poner sobre la mesa opciones contrarias a sus planteamientos recordando su reciente pasado como Rey Mago en su carroza de la cabalgata de Sevilla. Un regalo que suena más bien a mofa.

El congreso del fútbol andaluz del pasado mes ha puesto de manifiesto que muchos de los elegidos para dirigirlo viven de espaldas a la realidad, o bien, asisten a las reuniones y votaciones como simples "abrazafarolas". Sus mullidos sillones paracen atraparles en sueños de grandeza y no quieren ver que el fútbol de abajo necesita cosas muy distintas a las que nos ofrecen.

La División de Honor Andaluza va a significar un muro infranqueable para nuestros equipos modestos que a duras penas logran sobrevivir ahora en categorías provinciales. Una categoría tan ruinosa, económicamente hablando, como poco atractiva para aficionados y jugadores en lo meramente deportivo pero por la que ha apostado la Andaluza a pesar de la oposición mayoritaria de los clubes afectados en la zona oriental.

En todo caso, no voy a negar que la decisión ha sido democrática, según las normas federativas y que el pleno del congreso la apoyó mayoritariamente, aunque el trasfondo de la "curiosa" composición de los compromisarios, me llene de dudas.

Que vayan tomando nota los "enfadados" clubes de cara a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación.

Mientras tanto, tengo muy claro que en todo esto hay un claro perjudicado: el fútbol modesto de Jaén.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar