Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji / Más sobre la Primera Andaluza: el patito feo del fútbol jienense

"Vuelta la burra al trigo..."

Valoración del Usuario: / 2
MaloBueno 

Eduardo Herrera, presidente de la RFAF

Ya se que alguno va a pensar al leer este artículo..."ya está el cansino éste hablando de lo mismo", pero es que cada temporada, cuando llegan estas fechas, tenemos las mismas con la dichosa Primera Andaluza: amenazas de renuncias, discusiones sobre su idoneidad y sobre el sentido, o no, de esta ruina de competición.... Por eso, y como firme defensor del fútbol modesto provincial, me permito hacer  bueno el refrán...."vuelta la burra al trigo...". Perdonen si resulto demasiado pesado.....

 

Lo cierto es que, pasan las temporadas, y no hay forma de que la Federación Andaluza de Fútbol ponga solución a este tema. Mi teoría al respecto es que, mientras le sea rentable económicamente a los apoltronados mandatarios futboleros andaluces, que lo es,  va a ser complicado que pongan solución a esta "sin razón" de competición, más aún teniendo en cuenta que el vicepresidente del ente federativo es el presidente de la federación malagueña: el patito "guapo" del grupo III de Primera Andaluza.

La "pataleta" del fútbol jienense de la temporada pasada la "paró" Eduardo Herrera con la promesa de que la diferencia en kilometraje de unos y otros sería subvencionada. Una subvención que alcanzó la "impresionante cifra" de unos 700 euros de media por equipo": vamos, que ni para un viaje a Málaga dio de sí. El Navas no se dejó engañar y el Úbeda Viva se cansó de que le engañaran: ese fue el resultado de la pasada y mejor no acordarnos del resultado de otras campañas porque nos echaríamos a llorar.

La ventaja de los mandatarios federativos es que juegan con un factor que está ahí y que es el sentido de este bendito deporte: la ilusión de aficionados, jugadores y directivas de los clubes que sueñan con alcanzar grandes metas. Por ahí se escapan en Sevilla.

Lo que más me fastidia de todo esto es la solución que un día escuché al presidente del fútbol andaluz: "esto es como las lentejas, si no las quieres, las dejas", vino a decir en resumen. Patético. ¿Ésta es la persona que tiene que velar por el bien y el futuro de nuestro fútbol?.¿Esta es la solución que ofrece al maltrecho fútbol jienense su presidente?. Mal vamos.

Mire usted, señor Herrera (uy, me recuerdan estas palabras a alguien): le voy a decir por dónde pasa el futuro del fútbol jienense y, por ende, del andaluz: pasa porque cuide por el porvenir y el futuro de los clubes que, no lo olvide, son los que permiten que ustedes mantengan gastos tan absurdos como los de su propia televisión o a usted erigirse como "el gran impulsor del fútbol solidario del mundo", entre otras muchas cuestiones que, en nada redundan a nuestros equipos.

Basta ya, señor Herrera, de enseñar pecho y trabaje de una vez por una solución que debería pasar por la supresión de una competición ruinosa para Jaén o, como mal menor, por una modificación en su composición (que se puede hacer) y que ya ha costado la desaparición de un buen número de clubes. Deje de venir a Jaén a "actos de fachada" y venga a visitar a nuestros clubes para comprobar como tienen que trabajar las directivas para hacer subsistir una ilusión.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar